23 abr. 2024

Ajustado triunfo Azulgrana ante el Escobero

Cerro Porteño consiguió una valiosa victoria ante Capiatá para trepar a la punta del campeonato. La nota negativa para el Ciclón fue la expulsión del autor del gol, Diego Churín.

Diego Churín

Diego Churín regresa a la titularidad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño venció por la mínima diferencia a Capiatá con el solitario tanto de Diego Churín. La fiesta no pudo ser completa para el equipo de Fernando Jubero que no contará con su goleador la próxima fecha ya que se fue expulsado por doble amonestación.

LA CRÓNICA. Primera mitad que tuvo el protagonismo de Cerro Porteño que tuvo las mejores situaciones de gol. Federico Carrizo y Diego Churín los más peligrosos del ataque azulgrana.

Carrizo desequilibrante y Churín con el juego aéreo estuvieron inquietantes en una primera parte que también lo tuvo al juvenil Julio Báez con ocasiones de convertir.

Cerro dominó la primera fracción y la segunda parte sería de absoluto dominio azulgrana que tuvo chances de marcar con Matías Villasanti, Juan Aguilar, Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.

La férrea defensa escobera resistió bastante hasta que a los 65' una magnífica asistencia de Salustiano Candia sería conectado por Diego Churín. El delantero aplicó el cabezazo al poste derecho de Joel Silva para el merecido 1-0 azulgrana.

Cerro fue superior hasta la expulsión de Diego Churín por doble amonestación. En ambas amarillas el delantero fue irresponsable. La primera por retener el balón en un tiro libre de Capiatá y la segunda por un pisotón sobre Rodrigo Burgos.

Los últimos 10 minutos fueron para el Escobero que fue buscando con un hombre de más el tanto de la paridad. Cosa que no llegó. Cerro tuvo una más con el remate de Óscar Ruíz que se marchó sobre el travesaño.

El Ciclón suma su segunda victoria en el campeonato y trepa a la punta junto a Sol de América y Guaraní con seis unidades. Capiatá queda con cuatro puntos.

La próxima fecha, la cuarta, Cerro Porteño visitará a General Díaz en el Defensores del Chaco y Capiatá no podrá jugar debido a que su rival, Libertad, postergó su encuentro porque jugará Libertadores ante The Strongest, el martes.