El periplo que en la fecha inicia Axel Bachmann es el comienzo de una gira cuya meta final está fijada en la Olimpiada. Después de la competencia que se disputa en Austria, el GM nacional prevé otros torneos en Francia.
Cumplida esta primera parte de sus compromisos, Axel volverá por breve tiempo al país para luego volver a viajar ya hasta agosto. “Voy muy motivado, bien preparado y con ganas de seguir escalando posiciones en el ránking mundial, cuando arranca el primer torneo”, dijo.
CONGRESO. El deporte ciencia marcará presencia en el Congreso Nacional de Lideresas Liberales (Conadeli), con un stand preparado para mostrar las experiencias de las jóvenes ajedrecistas en torneos, talleres, proyectos, etc.
Regina Ríos, una de las organizadoras, mencionó que este congreso busca reivindicar la figura de las mujeres de diferentes sectores.
Montserrat Rojas Estigarribia, representante paraguaya en las últimas tres olimpiadas de ajedrez (Alemania, Rusia y Turquía), recibirá un reconocimiento en el Conadeli por su trayectoria como destacada deportista.
Fuente: Última Hora.