29 mar. 2024

Ajax derrite trofeo para los fanáticos

El Club Ajax decidió derretir el trofeo que obtuvo este año y distribuirlo entre sus seguidores entregando más de 42.000 pequeñas estrellas.

A partir de este miércoles, cada socio puede tener “una parte del Ajax”, luego de que la entidad haya decidido derretir el trofeo y compartir físicamente el campeonato número 35 con los aficionados.

Los hinchas abonados recibirán una estrella de 3,45 gramos, de los cuales 0,06 proceden de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie).

“Esta temporada, hemos tenido que jugar en gran medida sin nuestros aficionados. Bueno, al menos sin ellos sentados en las gradas. A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas. De camino al estadio , en las redes sociales y en nuestros contactos personales ", declaró Edwin van der Sar, director general, según la página web del Ajax.

La presente temporada, el Ajax jugó 30 de sus 34 partidos con estadio vacío.

“Cuando dijimos: ‘este título es para ti’, expresábamos cómo lo estábamos haciendo para los fanáticos. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente queremos hacerlo. Después de un año turbulento, nos aseguramos de que nuestros aficionados se sientan parte de nuestro campeonato ", agregó.

Entretanto, Dusan Tadic, capitán del Ajax, señaló que jugar con estadio vacío no se compara con la atmósfera del Johan Cruijff Arena lleno.

“Hemos extrañado mucho a nuestros seguidores durante la temporada pasada aquí en Amsterdam y durante todos nuestros partidos. Por lo tanto, queremos dedicar este título a nuestro aficionados”, destacó.

Debido a que fue un año extraordinario para el fútbol, la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) hizo una excepción y le dio al Ajax un segundo trofeo.

https://twitter.com/AFCAjax/status/1392376271632482305

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.