17 nov. 2025

Ajax derrite trofeo para los fanáticos

El Club Ajax decidió derretir el trofeo que obtuvo este año y distribuirlo entre sus seguidores entregando más de 42.000 pequeñas estrellas.

A partir de este miércoles, cada socio puede tener “una parte del Ajax”, luego de que la entidad haya decidido derretir el trofeo y compartir físicamente el campeonato número 35 con los aficionados.

Los hinchas abonados recibirán una estrella de 3,45 gramos, de los cuales 0,06 proceden de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie).

“Esta temporada, hemos tenido que jugar en gran medida sin nuestros aficionados. Bueno, al menos sin ellos sentados en las gradas. A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas. De camino al estadio , en las redes sociales y en nuestros contactos personales ", declaró Edwin van der Sar, director general, según la página web del Ajax.

La presente temporada, el Ajax jugó 30 de sus 34 partidos con estadio vacío.

“Cuando dijimos: ‘este título es para ti’, expresábamos cómo lo estábamos haciendo para los fanáticos. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente queremos hacerlo. Después de un año turbulento, nos aseguramos de que nuestros aficionados se sientan parte de nuestro campeonato ", agregó.

Entretanto, Dusan Tadic, capitán del Ajax, señaló que jugar con estadio vacío no se compara con la atmósfera del Johan Cruijff Arena lleno.

“Hemos extrañado mucho a nuestros seguidores durante la temporada pasada aquí en Amsterdam y durante todos nuestros partidos. Por lo tanto, queremos dedicar este título a nuestro aficionados”, destacó.

Debido a que fue un año extraordinario para el fútbol, la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) hizo una excepción y le dio al Ajax un segundo trofeo.

https://twitter.com/AFCAjax/status/1392376271632482305

Más contenido de esta sección
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).