15 dic. 2025

Ajax derrite trofeo para los fanáticos

El Club Ajax decidió derretir el trofeo que obtuvo este año y distribuirlo entre sus seguidores entregando más de 42.000 pequeñas estrellas.

A partir de este miércoles, cada socio puede tener “una parte del Ajax”, luego de que la entidad haya decidido derretir el trofeo y compartir físicamente el campeonato número 35 con los aficionados.

Los hinchas abonados recibirán una estrella de 3,45 gramos, de los cuales 0,06 proceden de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie).

“Esta temporada, hemos tenido que jugar en gran medida sin nuestros aficionados. Bueno, al menos sin ellos sentados en las gradas. A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas. De camino al estadio , en las redes sociales y en nuestros contactos personales ", declaró Edwin van der Sar, director general, según la página web del Ajax.

La presente temporada, el Ajax jugó 30 de sus 34 partidos con estadio vacío.

“Cuando dijimos: ‘este título es para ti’, expresábamos cómo lo estábamos haciendo para los fanáticos. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente queremos hacerlo. Después de un año turbulento, nos aseguramos de que nuestros aficionados se sientan parte de nuestro campeonato ", agregó.

Entretanto, Dusan Tadic, capitán del Ajax, señaló que jugar con estadio vacío no se compara con la atmósfera del Johan Cruijff Arena lleno.

“Hemos extrañado mucho a nuestros seguidores durante la temporada pasada aquí en Amsterdam y durante todos nuestros partidos. Por lo tanto, queremos dedicar este título a nuestro aficionados”, destacó.

Debido a que fue un año extraordinario para el fútbol, la Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) hizo una excepción y le dio al Ajax un segundo trofeo.

https://twitter.com/AFCAjax/status/1392376271632482305

Más contenido de esta sección
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.