19 abr. 2024

Abreu fue presentado como DT de Santa Tecla

El uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu fue presentado este viernes como el nuevo entrenador del Santa Tecla, actual campeón de la primera división de El Salvador, en sustitución del argentino Cristian Díaz, quien renunció a su cargo.

D5GZ8QhXsAEMQnM (1).jpg

Abreu espera tener “herramientas y paciencia” para dirigir al Santa Tecla.

Foto: @SantaTeclaFC

Abreu, de 42 años y quien sin haber colgado las botas ya empieza su faceta como técnico, agradeció a la Junta Directiva del equipo la “oportunidad y la confianza” y confesó que esta nueva etapa le genera “sensaciones encontradas”.

“Para ustedes será un día diferente, para mí es un día especial. Hoy estoy aquí, feliz por la oportunidad sabiendo la responsabilidad y el compromiso”, expresó el uruguayo durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un centro comercial de la localidad de Santa Tecla.

El futbolista dijo que espera tener las “herramientas y la paciencia” para que el equipo pueda funcionar y “para que los jugadores puedan sentirse bien”.

“Teniendo siempre en cuenta que no vengo a cambiar nada, sino que vengo a orientar al equipo para que continúe con lo que ha venido realizando en los últimos años”, añadió ‘el Loco’.

Abreu elogió al club con el que fue campeón en el Apertura 2016 y destacó el “protagonismo, la perseverancia y la dedicación” de los jugadores.

“Es una linda oportunidad y un lindo desafío”, agregó el mundialista.

Abreu estará acompañado del preparador físico argentino Facundo Altamira, quien también fue presentado este viernes, y del auxiliar salvadoreño Rodolfo Góchez.

La primera gran prueba para el uruguayo será el martes cuando el Santa Tecla enfrente al Audaz en la final de la Copa El Salvador, en la que participan equipos de la primera, segunda y tercera división, que se llevará a cabo en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Abreu fue la principal figura del Santa Tecla en el Apertura 2016, cuando le dio a este equipo el segundo título de su historia tras anotar dos tantos de cabeza en la final contra el Alianza.

El Santa Tecla ascendió a la primera división en 2012, cuenta con cuatro títulos y entre sus filas estuvieron, además de Abreu, el brasileño Ricardo Ferreira, el paraguayo Lorenzo Frutos y el uruguayo Carlos Bueno.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.