01 abr. 2026

Abogado de Maradona declara como testigo

Matías Morla, quien fue abogado de Diego Maradona, se presentó a declarar ante la Justicia como testigo en la causa en la que se investiga la muerte del ídolo.

RI2ZR4FBEJGTPF4NJU3VECPPJI.jpg

Diego Maradona junto a quien fuera su abogado, Matías Morla.

Foto: EFE

El abogado Matías Morla, que fue representante y amigo de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes ante la Justicia como testigo en la causa en la que se investiga la muerte del astro del fútbol, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Se trata del inicio de una nueva ronda de testimoniales que inició la Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro, ya que este miércoles también deberán presentarse a declarar el cuñado de Morla y exsecretario de Maradona, Christian Maximiliano Pomargo, y el sobrino del ídolo Johnatan Espósito, quienes vivían en la casa donde murió Diego el 25 de noviembre de 2020.

Los fiscales pidieron también que se presenten a declarar la escribana Sandra Verónica Iampolsky y la contadora de Maradona Andrea Trimarchi, aunque la declaración prevista para este jueves podría reprogramarse.

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Todos ellos ya declararon ante la Justicia, que lleva meses recogiendo testimonios.

Según explicó a Efe el abogado de Morla, Mauricio D`Alessandro, la citación para testificar “es una medida de pacificación” de la fiscalía porque recordó que las hijas de Maradona Dalma y Gianinna habían pedido, como particulares damnificadas, que lo llamaran a indagatoria.

Maradona falleció a los 60 años y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.