Fútbol Internacional

A un mes de las Eliminatorias

En un mes arrancan las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La primera parada del elenco guaraní será en casa ante Perú.

El DT felicitó a la APF que el torneo Apertura se encuentre en plena disputa: "Felicitar a todos los estamentos que posibilitaron el retorno del fútbol paraguayo. A nivel futbolístico es una gran noticia que el torneo local avance más allá que nuestros futbolistas tengan o no minutos, el nivel de competitividad suba, me refiero a la organización, a los calendarios, a las canchas, a que las copas internacionales vuelvan también”.

Apuntando acerca de la chance de trabajar con los seleccionados, el Toto analizó: “Entrenamos siete semanas con doce futbolistas, a algunos ya lo conocíamos porque habían sido convocados anteriormente y pudimos reafirmar conceptos”. “Otro punto resaltante fue el primer contacto con jugadores que no conocíamos, poder tener un trato cercano con ellos", añadió.

Berizzo además argumentó: "Fundamentalmente lo que buscamos era ayudar en la puesta a punto de esos futbolistas para ir a la Argentina; creo que significó una ayuda pensando en ellos, y también para nosotros reafirmar conceptos tácticos”.

LA MEJOR FORMA. “Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las Eliminatorias es una gran noticia, volvió el fútbol; también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social”, enfatizó el adiestrador.

"Estamos expectantes de que el campeonato avance, entre en su fase final y de cara a la fecha FIFA de Eliminatorias, imaginamos a jugadores que están en el exterior vengan a la fecha FIFA; todos puedan estar en competencia, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aún más competitividad”.

Berizzo dirigió 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil: 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.


El entrenador Eduardo Berizzo habló del futuro inmediato de la Albirroja y valoró que haya campeonato local.

Con los de casa
Eduardo Berizzo analizó la posibilidad de trabajar mayor tiempo con un grupo de jugadores del plano local: "Cuando tengamos una ventana de posibles entrenamientos sin complicar el desarrollo del campeonato local, y teniendo en cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del Covid, convocaríamos una selección local para tener un contacto cercano”.

“Reafirmar un compromiso con la Selección, que en las Eliminatorias nos encuentren todos juntos porque necesitamos que todo el mundo juegue”.

Dejá tu comentario