20 abr. 2024

A un año de la patada de Adebayor

VIDEO. Se cumple un año del último partido de Emmanuel Adebayor con la camiseta de Olimpia.

adeba.jpg

La tremenda patada de Emmanuel Adebayor a un jugador de Defensa y Justicia.

Un 11 de marzo del 2020, Emmanuel Adebayor, el fichaje estrella de Olimpia en el 2020, jugaba su último partido con la camiseta franjeada.

Era por la Copa Libertadores de América ante Defensa y Justicia de Argentina, en Para Uno, a puertas cerradas. El togolés arrancó de titular pero se fue expulsado a los 72 minutos por una patada a Enzo Coacci.

Adebayor patada.mp4

El atacante usó sus redes sociales más tarde para pedir disculpas por la temeraria acción. “Es triste dejar el campo temprano después del ‘Jackie Chan Challenge’. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente, y me alegro de que esté bien”, dijo.

Finalmente, el viernes 13 de marzo, el torneo Apertura 2020 fue suspendido a causa del coronavirus. Con esto, Adebayor tomó la decisión de pasar la cuarentena en su país viajando a Togo el domingo 22 de marzo y pese a varias intenciones de traerlo de vuelta, ya no se pudo terminando el vínculo en una rescisión de contrato entre ambas partes.

El martes 30 de junio, mediante un comunicado, Olimpia confirmaba que Emmanuel Adebayor dejaba de pertenecer al club mediante una rescisión de contrato. Horas más tarde, el propio Adebayor se despedía de la nación franjeada.

“Debido a la pandemia, el club y yo tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra relación contractual. Ciertamente me aferraré a mi Yerba Mate (tereré) y pensaré en ustedes. Les deseo todo lo mejor y rezo para que el club y la ciudad continúen prosperando. Los amo a todos”, fueron las expresiones del delantero.

ESTADÍSTICAS. Emmanuel Adebayor jugó cuatro partidos con la camiseta franjeada, no marcó ningún gol. Jugó dos cotejos como titular y otros dos como recambio. Se fue expulsado en un choque de Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.