15 ene. 2026

A un año de la partida de Víctor Genes

Un día como hoy, pero del 2019, nos dejaba Víctor Genes, exjugador y entrenador de fútbol.

alonso.JPG

Víctor Genes cuando dirigía a la Selección Paraguaya Sub 20.

Foto: Última Hora

Este martes se cumple un año del fallecimiento del paraguayo Víctor Genes, quien en vida tuvo una destacada carrera como jugador de fútbol, más tarde como entrenador y formador.

El 17 de marzo del 2019, Genes murió en Asunción después de plantar una pelea tenaz contra una enfermedad hematológica.

Víctor tuvo inicios en un club de la Liga Luqueña, luego un recorrido importante por equipos de la Primera División en el que figuran: Sportivo Luqueño, Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y River Plate.

Tras retiro profesional, formó parte de varios cuerpos técnicos en la Selección Nacional antes de dar el gran paso como director técnico. Dirigió a Libertad, con el que logró el título absoluto en 2003, Macará de Ecuador, José Gálvez de Perú, Carapeguá, Sportivo Luqueño, Rubio Ñu, Deportivo Capiatá entre otros. Entre su legajo también queda su trabajo en las divisiones formativas de Libertad.

Tuvo participación en la Selección Paraguaya, donde trabajó activamente en las divisiones inferiores. En el 2013 fue elegido como entrenador de la Selección Absoluta, dirigiendo varios partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Más contenido de esta sección
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.