09 dic. 2025

A tres puntos de la salvación

Con la victoria ante Guaraní y el empate de San Lorenzo contra Libertad, el 12 de Octubre quedó a una victoria de quedarse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 10.15.13.jpeg

El 12 de Octubre está cerca de sellar su permanencia.

Pedro Sarabia, su entrenador bajó bien la idea de juego desde la dirigencia y hasta los jugadores. “El equipo debe ser práctico y sencillo, tenemos la necesidad de sumar, entendieron eso, no tomar riesgos, los jugadores entendieron bien eso, conseguiremos los puntos y después veremos en mejorar”, expresó el Cabo en charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con esa practicidad es que el 12 está a una sola victoria de olvidarse del descenso, restando 4 partidos por jugarse.

“Tenemos 4 finales, somos conscientes que falta poco, pero quedan cosas por hacer”, destacó Sarabia.

De igual forma, el DT no se achica y sabe que el formato del torneo hace que si mete más victorias, salvará la categoría, se meterá en playoffs y podría ser internacional.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.