30 oct 2026

A tres puntos de la salvación

Con la victoria ante Guaraní y el empate de San Lorenzo contra Libertad, el 12 de Octubre quedó a una victoria de quedarse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 10.15.13.jpeg

El 12 de Octubre está cerca de sellar su permanencia.

Pedro Sarabia, su entrenador bajó bien la idea de juego desde la dirigencia y hasta los jugadores. “El equipo debe ser práctico y sencillo, tenemos la necesidad de sumar, entendieron eso, no tomar riesgos, los jugadores entendieron bien eso, conseguiremos los puntos y después veremos en mejorar”, expresó el Cabo en charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con esa practicidad es que el 12 está a una sola victoria de olvidarse del descenso, restando 4 partidos por jugarse.

“Tenemos 4 finales, somos conscientes que falta poco, pero quedan cosas por hacer”, destacó Sarabia.

De igual forma, el DT no se achica y sabe que el formato del torneo hace que si mete más victorias, salvará la categoría, se meterá en playoffs y podría ser internacional.

Más contenido de esta sección
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.
Nacional recibe a Sportivo Trinidense a partir de las 17:00 por la fecha 16 del torneo Clausura.