15 dic. 2025

A lo Cardozo: Golazo de Kimmich en el clásico alemán

VIDEO. El futbolista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, abrió el marcador con un golazo de antología, muy similar al hecho por el Pepe Cardozo en el 2005 frente al América.

EY9erDNWAAAr_k-.jpg

Golazo de Kimmich que da la vuelta al mundo.

Foto: @FCBayernES

El delantero paraguayo José Pepe Cardozo dejó una lista extensa de goles mágicos en su paso por el fútbol mexicano. Su tanto marcado frente al América, por la Interligas del 2005, es considerado como uno de sus mejores de su carrera, un golazo propio de virtuosos y que se volvió a ver este martes en el clásico alemán.

El alemán Joshua Kimmich, antes que finalice la primera mitad, recibió un balón al borde del área y ante el poco espacio definió por encima del portero el portero Burki de Borussia que nada pudo hacer. Con su gol, el Bayern se quedó con el partido y dio otro paso hacia el título de la Bundesliga.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.