02 ago 2026

A la espera de la primera lista

Hoy se espera que Gustavo Alfaro, el flamante seleccionador nacional, brinde su primera lista de jugadores convocados para los choque de setiembre próximo por Eliminatorias para el Mundial 2026 ante Uruguay (el viernes 6 de setiembre, a las 19:30) y Brasil (martes 10 de setiembre, a las 20:30).

Gustavo Alfaro_55643831.jpg

A trabajar. Gustavo Alfaro debe publicar su primera lista

Foto: José Bogado - UH

Elvio Paolorroso, coordinador de las Formativas de la APF, contó a la 1080 AM que Alfaro está trabajando intensamente para el armado de la lista final tras la presentación de la primera nómina de 50 jugadores, tanto del plano local como internacional.

Mientras, Paolorroso confirmó que organizó dos amistosos ante la Selección Argentina Sub 20, para que el combinado nacional de esa categoría tenga competencia también en la fecha FIFA que se aproxima.

“La participación de los olímpicos (Sub 23) hizo que nos pongan en el mapa, ahora tengo varios ofrecimientos. La idea es que podamos jugar en el Carfem en un horario que no se choque con la Selección Mayor. Estamos poniendo toda la estructura para el seleccionador Gustavo Alfaro”, puntualizó Paolorroso.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.