17 feb. 2026

A ganar como sea

La Albirroja se presenta en Mérida ante Venezuela (19:00), donde buscará su primera victoria en las Eliminatorias.

La Selección Paraguaya enfrenta a su similar de Venezuela (en Mérida desde las 19:00, en vivo por GEN) y (escuchalo por Monumental 1080 AM), por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja está con la obligación de sumar su primera victoria oficial en el ciclo Eduardo Berizzo, para aplicar una dosis de confianza a un grupo que de a poco está dando muestras de una evolución en su juego aunque le sigue siendo esquivo el resultado positivo.

VARIANTES. El entrenador prepara variantes en todas sus líneas con relación al debut. En portería Antony Silva será el guardián (Fernández no se recuperó del todo), mientras que la defensa suma elemento en juego aéreo con el ingreso de Fabián Balbuena.

En el medio, Richard Sánchez reemplaza a Andrés Cubas mientras que en ataque, Ángel Romero (el goleador ante los incaicos) y Antonio Sanabria buscarán ser soporte para lo que pueda hacer Miguel Almirón.

AUSENCIAS CLAVES. Venezuela que sufrió un duro golpe en el estreno (derrota categórica por 3-0 ante Colombia), no podrá contar con su goleador histórico Salomón Rondón, Junior Moreno, José Andrés Martínez y Josef Martínez. Ninguno obtuvo permiso de sus clubes para viajar para estas primeras dos fechas de Eliminatorias.

El que está anunciado es la joven figura Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, que llegó sobre la hora para el duelo ante los cafeteros y no pudo ser de la partida.

POR LA REVANCHA. En la memoria aún está presente la derrota ante Venezuela en Asunción por 1-0, en las Eliminatorias para Rusia 2018. El choque significó quedar fuera de la cita ecuménica, por lo que para la gran parte de este plantel será una revancha inmediata que servirá para encaminar el proceso.

LAS CIFRAS. 5 triunfos registra Paraguay jugando de visitante ante Venezuela en 7 partidos. Empató en 1 y perdió en 1.

4 goles suman Ángel Romero, Óscar Romero y Darío Lezcano los goleadores de este plante de la Albirroja.

Embed

Más contenido de esta sección
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.