25 abr. 2024

A ganar como sea

La Albirroja se presenta en Mérida ante Venezuela (19:00), donde buscará su primera victoria en las Eliminatorias.

La Selección Paraguaya enfrenta a su similar de Venezuela (en Mérida desde las 19:00, en vivo por GEN) y (escuchalo por Monumental 1080 AM), por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja está con la obligación de sumar su primera victoria oficial en el ciclo Eduardo Berizzo, para aplicar una dosis de confianza a un grupo que de a poco está dando muestras de una evolución en su juego aunque le sigue siendo esquivo el resultado positivo.

VARIANTES. El entrenador prepara variantes en todas sus líneas con relación al debut. En portería Antony Silva será el guardián (Fernández no se recuperó del todo), mientras que la defensa suma elemento en juego aéreo con el ingreso de Fabián Balbuena.

En el medio, Richard Sánchez reemplaza a Andrés Cubas mientras que en ataque, Ángel Romero (el goleador ante los incaicos) y Antonio Sanabria buscarán ser soporte para lo que pueda hacer Miguel Almirón.

AUSENCIAS CLAVES. Venezuela que sufrió un duro golpe en el estreno (derrota categórica por 3-0 ante Colombia), no podrá contar con su goleador histórico Salomón Rondón, Junior Moreno, José Andrés Martínez y Josef Martínez. Ninguno obtuvo permiso de sus clubes para viajar para estas primeras dos fechas de Eliminatorias.

El que está anunciado es la joven figura Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, que llegó sobre la hora para el duelo ante los cafeteros y no pudo ser de la partida.

POR LA REVANCHA. En la memoria aún está presente la derrota ante Venezuela en Asunción por 1-0, en las Eliminatorias para Rusia 2018. El choque significó quedar fuera de la cita ecuménica, por lo que para la gran parte de este plantel será una revancha inmediata que servirá para encaminar el proceso.

LAS CIFRAS. 5 triunfos registra Paraguay jugando de visitante ante Venezuela en 7 partidos. Empató en 1 y perdió en 1.

4 goles suman Ángel Romero, Óscar Romero y Darío Lezcano los goleadores de este plante de la Albirroja.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.