30 mar. 2025

A Chiqui Arce no le convence la concentración total y extendida

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, mencionó el tiempo que necesita para poner en condiciones al equipo para volver a competir y aseguró que no le convence la concentración extendida. “No le veo mucho el sentido”, sostuvo.

Fútbol - Cerro Porteño vs Gral Diaz - 01-03-2020_05_18813301.jpg

Francisco Arce, entrenador del Ciclón.

Foto: José Molinas - Última Hora

Francisco Arce charló este viernes largo y tendido con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde fue consultado primeramente sobre el tiempo que necesita el equipo para volver a competir de forma oficial.

“Yo creo que ahora estamos en ese periodo (de parate) en el que fuese como de torneo a torneo. Si a principio habíamos dicho que 8 a 10 días iban a ser poco si parábamos dos a tres semanas, ahora ya llevamos pasado el mes”, respondió.

“(Necesitaremos) un mes como mínimo para ponernos en condiciones y cumplir todas las fases del protocolo”, manifestó el responsable de la dirección técnica del elenco azulgrana.

EN DESACUERDO. En otro momento, Chiqui fue requerido sobre la concentración extendida, que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol como una de las posibilidades para evitar contagio de coronavirus en la reanudación del torneo.

“Yo no entiendo por qué eso, leí solamente un poco y cuando se lee es más frío. Capaz sea para abaratar costos, leí que esa es la parte más cara, creo que hay otras maneras”, opinó sobre el punto bajándole el pulgar a la iniciativa.

“Igual estamos haciendo eso a nivel país. (Creo que hay que) buscar otras formas dentro de la sugerencia que hay hacer para la parte de salud, de cuidado, dentro protocolo sanitario, y no solamente encerrarse 60 o 90 días. No le veo mucho el sentido”, agregó.

“Va a ser tipo Alcatraz cada club entonces, porque en algún momento se va a filtrar algo. Es muy complicado. A priori, sin entender la explicación, no me convence”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Raúl Zapag, ex presidente azulgrana, tiró frases fuertes contra uno de los protagonistas de la oposición en Cerro Porteño.
VIDEO. Juan José Zapag realizó una sentida despedida de Cerro Porteño en un video difundido en las redes.
Cerro Porteño se prepara para su juego de mañana ante Tembetary, que será en La Nueva Olla desde las 20:30, por la última fecha de la primera rueda.
El plantel principal de Cerro Porteño retomó ayer las actividades, luego de su empate frente al 2 de Mayo, apuntando al compromiso que animará el viernes 28 ante Tembetary en La Nueva Olla (20:30).
El director técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, realizó un informe de los jugadores lesionados que tiene en su plantilla en esta parte de la temporada, situación complicada para el estratega, que en el último juego (vs. 2 de Mayo) tuvo que improvisar en la delantera.
El estratega de Cerro Porteño, Diego Martínez, expresó los desafíos que se propuso con su cuerpo técnico para el primer semestre con el Ciclón.