19 oct. 2025

A 8 años del heroico empate de Olimpia a Flamengo

VIDEO. En 2012 el continente presenció una de las remontadas más épicas, cuando el Decano del fútbol paraguayo consiguió revertir un 3-0 y sacar un empate de visitante ante el Flamengo.

20ATAM-LIBERTADORES.JPG_8744420.jpg

Marín había establecido el empate final.

Foto: EFE

Olimpia enfrentaba al Flamengo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro. El Decano, entonces dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, trató de ofrecer lucha, pero con los minutos el juego se puso cuesta arriba.

Darío Bottinelli abrió la cuenta en el primer tiempo, pero luego el astro Ronaldinho Gaúcho de penal, hoy detenido en Paraguay, y Luiz Antonio se encargaron de poner el lapidario resultado.

Corrían 75 minutos y el pleito parecía liquidado, cuando el delantero Pablo Daniel Zeballos se encargó de romperle el arco al portero rival y clavar un tiro libre en el ángulo para dar un fuerte estímulo a sus compañeros.

Luego, Luis Neri Caballero protegió con alma y vida un balón cerca del borde izquierdo del área grande, se acomodó y luego sacó un esquinado remate con pierna izquierda para establecer el 3-2 sobre 83 minutos.

Sin embargo, tras una gran jugada individual y pase de Maxi Biancucchi, apareció destapado el colombiano Vladimir Marín para sacar un misil con la pierna izquierda y emparejar las acciones sobre los 88 minutos.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia concentra toda su atención para su visita al Ciclón. El equipo de Ever Almeida llega golpeado al clásico.
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.