04 feb. 2026

A 500 días de París 2024

Paraguay formó parte del relevo Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024) de 24 horas que se realizó en todo el mundo, por los 500 días que faltan para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A 500 días de Paris 2024_41774488.jpg

Gozaron. Los niños del Liceo Francés Marcel Pagnol.

El evento se llevó acabo en el Colegio Francés Marcel Pagnol, con la organización de la Embajada de Francia en Paraguay y contó con la participación de atletas olímpicos y paralímpicos, así como el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Los niños experimentaron con algunos de los deportes olímpicos, que estuvieron promovidos por Fabrizio Zanotti, campeón panamericano de golf, quien estuvo jugando con los niños.

Al igual que Gabriela Mosqueira y Rocío Rivarola, atletas olímpicos en la prueba del remo, los chicos estuvieron el Ergo remo.

“Es el primero de los tantos eventos que tendremos hasta los Juegos de Paris”, dijo el embajador Pierre-Christian Soccoja en el momento de recibir el testimonio desde Brasil de manera virtual.

Un total de 128 embajadas, consulados, representaciones permanentes de Francia y DROM-COM bajo la etiqueta #Terre de Jeux 2024 formaron parte de este relevo organizando eventos deportivos de una hora, con los deportes y los atletas de cada país.

Los JJOO de Paris se celebran el año próximo del 26 de julio al 11 de agosto.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.