23 abr. 2024

95,5% de efectividad del VAR, según la APF

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el balance sobre la intervención del VAR durante el torneo Apertura 2020.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales   en 132 juegos.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales en 132 juegos.

Las intervenciones del videoarbitraje marcó una eficiencia del 95,5% durante los 132 encuentros, según la APF. De un total de 307 incidencias, 222 fueron confirmadas por el VAR, lo que da un porcentaje del 73%, según indica el informe.

Además, el VAR permitió corregir 71 errores (23%), aunque a su vez, 14 fallas no fueron modificadas (4%). Pablo Silva, director del VAR, en la página de APF, comentó que “después del reestreno hemos aumentado el número de intervenciones, básicamente por dos razones, por la dificultad de las incidencias cruciales y por el reciente cambio en el protocolo que permite que ante situaciones de interpretación sea el árbitro quien evalúe en el campo nuevamente la acción”.

ESTADÍSTICAS. Errores corregidos: 71 en 132 partidos. Revisiones: 96 en 132 juegos. Un error corregido por cada dos juegos. Fallas no corregidas: 14 en 132 partidos. Un error no modificado cada 10 juegos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.