22 sept. 2025

95,5% de efectividad del VAR, según la APF

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el balance sobre la intervención del VAR durante el torneo Apertura 2020.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales   en 132 juegos.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales en 132 juegos.

Las intervenciones del videoarbitraje marcó una eficiencia del 95,5% durante los 132 encuentros, según la APF. De un total de 307 incidencias, 222 fueron confirmadas por el VAR, lo que da un porcentaje del 73%, según indica el informe.

Además, el VAR permitió corregir 71 errores (23%), aunque a su vez, 14 fallas no fueron modificadas (4%). Pablo Silva, director del VAR, en la página de APF, comentó que “después del reestreno hemos aumentado el número de intervenciones, básicamente por dos razones, por la dificultad de las incidencias cruciales y por el reciente cambio en el protocolo que permite que ante situaciones de interpretación sea el árbitro quien evalúe en el campo nuevamente la acción”.

ESTADÍSTICAS. Errores corregidos: 71 en 132 partidos. Revisiones: 96 en 132 juegos. Un error corregido por cada dos juegos. Fallas no corregidas: 14 en 132 partidos. Un error no modificado cada 10 juegos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Atlético Tembetary regularizan su juego por la fecha 11 del Torneo Clausura en el ueno La Nueva Olla.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.