Fútbol Paraguayo

95,5% de efectividad del VAR, según la APF

 La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el balance sobre la intervención del VAR durante el torneo Apertura 2020.

Las intervenciones del videoarbitraje marcó una eficiencia del 95,5% durante los 132 encuentros, según la APF. De un total de 307 incidencias, 222 fueron confirmadas por el VAR, lo que da un porcentaje del 73%, según indica el informe.
Además, el VAR permitió corregir 71 errores (23%), aunque a su vez, 14 fallas no fueron modificadas (4%). Pablo Silva, director del VAR, en la página de APF, comentó que “después del reestreno hemos aumentado el número de intervenciones, básicamente por dos razones, por la dificultad de las incidencias cruciales y por el reciente cambio en el protocolo que permite que ante situaciones de interpretación sea el árbitro quien evalúe en el campo nuevamente la acción”.

ESTADÍSTICAS. Errores corregidos: 71 en 132 partidos. Revisiones: 96 en 132 juegos. Un error corregido por cada dos juegos. Fallas no corregidas: 14 en 132 partidos. Un error no modificado cada 10 juegos.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario