12 jun. 2025

95,5% de efectividad del VAR, según la APF

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el balance sobre la intervención del VAR durante el torneo Apertura 2020.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales   en 132 juegos.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales en 132 juegos.

Las intervenciones del videoarbitraje marcó una eficiencia del 95,5% durante los 132 encuentros, según la APF. De un total de 307 incidencias, 222 fueron confirmadas por el VAR, lo que da un porcentaje del 73%, según indica el informe.

Además, el VAR permitió corregir 71 errores (23%), aunque a su vez, 14 fallas no fueron modificadas (4%). Pablo Silva, director del VAR, en la página de APF, comentó que “después del reestreno hemos aumentado el número de intervenciones, básicamente por dos razones, por la dificultad de las incidencias cruciales y por el reciente cambio en el protocolo que permite que ante situaciones de interpretación sea el árbitro quien evalúe en el campo nuevamente la acción”.

ESTADÍSTICAS. Errores corregidos: 71 en 132 partidos. Revisiones: 96 en 132 juegos. Un error corregido por cada dos juegos. Fallas no corregidas: 14 en 132 partidos. Un error no modificado cada 10 juegos.

Más contenido de esta sección
El estadio Erico Galeano del Deportivo Capiatá quedó enteramente bajo agua tras el fuerte temporal de este jueves.
Este miércoles continúa la Semana 2 de la Copa Paraguay con dos encuentros a disputarse en el estadio Isidro Roussillón de la ciudad de Villa Hayes.
El reciente fin de semana finalizó el Torneo Apertura que tuvo a Libertad como el campeón y si bien los clubes entran en un breve receso, exactamente estamos a un mes para el inicio del segundo certamen liguero del fútbol paraguayo.
La captación de talentos impulsada por Nelson Haedo Valdez superó todas las expectativas y convocó a más de 2000 chicos en Eusebio Ayala, Cordillera.
Ante la necesidad de pagar deudas, Olimpia está para vender un jugador al fútbol brasileño. Si las cosas van bien, la siguiente semana ya se estaría concretando.
Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.