13 abr. 2024

44 años del título intercontinental de Olimpia

VIDEO. Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia agregaba otro hito magnífico a su historia, la conquista de la Copa Intercontinental, que logró al vencer al Malmö de Suecia.

olimpia malmo.jpg

Olimpia levanta la Copa Intercontinental tras vencer al Malmö de Suecia.

Foto: Gentileza Conmebol

Este sábado 2 de marzo de 2024 se cumplen exactamente 44 años de la conquista de la Copa Intercontinental por parte de Olimpia, tras al vencer al Malmö de Suecia con un global de 3-1.

Recordemos que en el enfrentamiento de ida disputado el 18 de noviembre de 1979 en el Malmoe Stadium, Olimpia ganó 1-0 con una anotación de Evaristo Isasi, mientras que en Asunción, un día como hoy pero de 1980, lo hizo por 2-1 con tantos de Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli ante 46.000 personas en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo sueco, vicecampeón de Europa, suplió al legendario Nottingham Forest de Inglaterra, campeón de la temporada 1979-1980, ya que éste se negó a competir por la corona contra el equipo paraguayo.

En el partido de vuelta, Olimpia formó con: Ever Almeida, Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo, Flaminio Sosa, Carlos Kiese, Alfredo Yalik, Luis Torres, Osvaldo Aquino, Hugo Talavera y Evaristo Isasi. Entrnador: Luis Cubilla. Entraron desde el banco Miguel Michelagnoli y Rogelio Delgado.

CAMPEÓN DEL MUNDO. En el 2017, durante la reunión del Consejo de la FIFA en Calcuta, India, la máxima entidad del fútbol mundial aceptó la propuesta de Conmebol de reconocer los títulos de la Copa Intercontinental como Mundiales de Clubes en el archivo histórico de la competición.

Más contenido de esta sección
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.
Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.
Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.