25 ago 2026

¡3 de Febrero campeón!

El Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este logró su objetivo de llegar a Primera División como monarca de la División Intermedia.

3_campeon.JPG

3 de Febrero Campeón. Foto: Francisco Espínola

Con goles de Digno González y el interminable Éver González, el conjunto esteño, que a priori no dependía de sí mismo, conquistó la Segunda Categoría del fútbol paraguayo.

Si bien Guaireña, en su casa, se adelantó en el score, el “3" lo dio vuelta y con la manito de Caacupé que en paralelo frenó con un empate 1-1 a Santaní, el sueño se hizo realidad.


Sabor amargo. Si bien el Deportivo Santaní, puntero hasta entonces, ya había logrado el ascenso en la penúltima fecha, este domingo cierra la temporada con el sabor amargo del vicecampeonato. Un resultado que dejó sentidos a varios de los futbolistas albinegros.

      Embed

      Embed

Es la segunda vez que Santaní asciende a la arena profesional como vice. Foto: Gustavo Saba


Pese a la paridad, Caacupé pierde su plaza en el torneo. Olimpia de Itá y el 22 de Setiembre de Encarnación también jugarán en la Primera B el próximo año.
      Embed

Por su parte, con un triunfo por la mínima sobre River Plate, el General Caballero obtuvo una segunda oportunidad para el 2018.


Más contenido de esta sección
El presidente del 12 de Junio de Villa Hayes, Ricardo Núñez, reconoció su preocupación por el rendimiento del equipo tras la derrota 4-2 ante Santaní y pidió una reacción inmediata para volver a encaminar la lucha por el ascenso a la División de Honor.
Gral. Caballero de Juan León Mallorquín derrotó 3-1 al Deportivo Capiatá en el cierre de la fecha 18 de la División Intermedia y es escolta del líder 12 de Junio de Villa Hayes.
Benjamín Aceval derrotó a 3 de Noviembre en Villa Hayes y se consolidó como escolta, mientras que Sportivo Carapeguá venció a Fernando de la Mora y sumó tres puntos importantes en la fecha 18 de la División Intermedia.
Este sábado, Sol de América y Paraguarí sumaron de a tres en sus respectivos encuentros correspondientes a la 18ª fecha del torneo de la Intermedia.
Hoy se pone en marcha la fecha 18 de la categoría Intermedia, Segunda División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La jornada 17 de la División Intermedia 2026 dejó resultados determinantes en la lucha por el ascenso. El líder 12 de Junio rescató un empate como visitante, mientras que General Caballero aprovechó el tropiezo de Benjamín Aceval para acortar distancias.