12 ene. 2025

¡3 de Febrero campeón!

El Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este logró su objetivo de llegar a Primera División como monarca de la División Intermedia.

3_campeon.JPG

3 de Febrero Campeón. Foto: Francisco Espínola

Con goles de Digno González y el interminable Éver González, el conjunto esteño, que a priori no dependía de sí mismo, conquistó la Segunda Categoría del fútbol paraguayo.

Si bien Guaireña, en su casa, se adelantó en el score, el “3" lo dio vuelta y con la manito de Caacupé que en paralelo frenó con un empate 1-1 a Santaní, el sueño se hizo realidad.


Sabor amargo. Si bien el Deportivo Santaní, puntero hasta entonces, ya había logrado el ascenso en la penúltima fecha, este domingo cierra la temporada con el sabor amargo del vicecampeonato. Un resultado que dejó sentidos a varios de los futbolistas albinegros.

      Embed

      Embed

Es la segunda vez que Santaní asciende a la arena profesional como vice. Foto: Gustavo Saba


Pese a la paridad, Caacupé pierde su plaza en el torneo. Olimpia de Itá y el 22 de Setiembre de Encarnación también jugarán en la Primera B el próximo año.
      Embed

Por su parte, con un triunfo por la mínima sobre River Plate, el General Caballero obtuvo una segunda oportunidad para el 2018.


Más contenido de esta sección
Hoy, a las 19:30, Tembetary y Recoleta juegan el choque directo por el cetro de campeón de la temporada 2024 de la División Intermedia.
Tembetary derrotó a Fernando de la Mora y se aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo luego de 27 largos años.
En este episodio del Pódcast Hora Deportiva hablamos del ascenso a Primera División del Deportivo Recoleta, un histórico equipo de barrio que regresa a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Detrás de esa idea futbolística y proyectos del Deportivo Recoleta está un gran ex futbolista, Miguel María Michelagnoli, campeón mundial con Olimpia en 1979.
La lucha por no caer en el descenso está al rojo vivo en la División Intermedia.
Deportivo Recoleta venció este domingo a Pastoreo y con eso dio el paso definitivo para retornar a la Primera División.