06 jul. 2025

25 años y a lo grande

El fenómeno de la siesta marca una era en la radiofonía paraguaya.

ANIVERSARIO DE ARTURO EN LA RADIO_LAE_5786_25173360.JPG

Plantel periodístico de Fútbol a lo Grande.

Foto: L. Enriquez - ÚH

El 2 de enero de 1996 arrancaba en Radio Nacional del Paraguay lo que hoy se convirtió en la compañía infaltable de la siesta: Fútbol a lo Grande, que en el 2021 celebra sus 25 años en la radiofonía paraguaya.

Con su estilo único, Arturo Rubin lidera el equipo que transmite todos los partidos locales, Copa Libertadores y Copas del Mundo. “Iniciamos en Radio Nacional, luego pasamos por Radio Uno, allí estuvimos en el 98 en dúplex con Radio Libre y desde 1999 al 2012 pasamos a Radio Primero de Marzo, y desde el 2013 en Radio Monumental”, señaló el Comandante.

LA CLAVE DEL ÉXITO. Estar tanto tiempo al aire no es fácil. “La clave está siempre en tener la información, el debate, la espontaneidad, la constancia, la disciplina, de siempre tener la información correcta, la real. Me parece que esa es la base para ser creíbles”, apuntó.

Arturo lleva ejerciendo el periodismo hace 50 años y su vasta trayectoria trasciende lo netamente deportivo. Lo ha construido y convertido en uno de los comunicadores más influyentes.

“Yo agradezco inmensamente a todos los compañeros que han pasado en todo este tiempo por el programa y a los que siguen estando. El estilo del programa siempre consistió en el debate, en escuchar la opinión de los colegas y la posibilidad de que los oyentes interactúen permanentemente con nosotros. Creo que humildemente hemos llenado las expectativas”, señaló Arturo.

En otro momento destacó que ningún programa sobrevive sin la tolerancia de la audiencia. “Si los oyentes no te toleran, no hay nada que hacer. Ellos son parte fundamental de este éxito, más allá de un lema, existe un pacto con la audiencia para llevarles siempre la mejor información”, concluyó

Más contenido de esta sección
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.
Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.