03 feb. 2026

18 años de la final en Japón entre Olimpia y Real Madrid

VIDEO. Este jueves se cumplieron 18 años de la final que disputaron el Olimpia y Real Madrid, en Japón.

Olimpia y Real Madrid - Intercontinental 2002

Julio César Cáceres y Zinedine Zidane disputan un balón en la final Intercontinental 2002.

Foto: Masahide Tomikoshi

La entidad española recordó en sus redes sociales el partido que jugó contra el Decano en Yokohama, Japón, en el marco de la recordada Copa Intercontinental.

“¡Tal día como hoy, en 2002, ganamos nuestra tercera Copa Intercontinental!”, publicó el club blanco e hizo referencia a su rival, que le respondió a la espera de un próximo desafío.

“El fútbol siempre otorga revanchas. Ya nos volveremos a encontrar Real Madrid. ¡Felicidades por su 3er. campeonato del mundo, amigos!”, señaló la institución de Para Uno.

Aquel día, los Galácticos fueron más contundentes y vencieron por 2-0 al campeón de América. Los goles fueron de Ronaldo (14 m) y José María Gutiérrez (84 m).

Embed

Más contenido de esta sección
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.