19 abr. 2024

12 de Octubre y Guaireña se neutralizan en Sajonia

El 12 de Octubre y Guaireña igualaron sin goles en Sajonia en el inicio de la fecha 16 del torneo Clausura.

12 de Octubre - Guaireña.jfif

Jugadores de 12 de Octubre y Guaireña se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

El 12 de Octubre y Guaireña empataron 0-0 en el inicio de la fecha 16 del torneo Clausura 2021 en un partido poco vistoso y con escasas situaciones de gol.

Ambos conjuntos buscaban reforzar su promedio con un triunfo, muy esperado por el representante de Villarrica que no lo conoce desde la fecha 10 de la competencia.

EL PARTIDO. El 12 de Octubre y Guaireña, equipos cortados con la misma tijera, se neutralizaron muy bien en el Defensores del Chaco, hasta donde vino el elenco de Itauguá tras perder su localía por un error en el mantenimiento del césped que hizo inutilizable su campo de juego.

El primer tiempo fue muy disputado en Sajonia con hombres que antepusieron el físico para anular a los escasos creativos. Las peleas mayores se produjeron lejos de la portería, a la que llegaron con remates desde fuera del área o con balones largos.

Marcelo Paredes y José Ariel Núñez, antes de irse lesionado, llamaron la atención del sector defensivo de Guaireña, que cuando se asentó en el terreno de juego fue más insistente, pero ineficiente.

Feliciano Brizuela, Rodrigo Alborno y Patito Verdún transmitieron peligrosidad con sus intervenciones, pero carecieron de claridad a la hora de dar el pase final.

El complemento comenzó muy cortado. Ante la carencia del fútbol asociado, el 12 de Octubre levantó la pelota cuando pudo hacerlo para cargar por arriba con Paulo da Silva, Danilo Ortiz y Juan Ojeda, defensores de mucho oficio en esa faena.

También pudo mandar un disparo hacia el arco defendido por Héctor Espínola por intermedio de Jorge Torito González. No obstante, el partido perdió intensidad muy temprano y terminó siendo muy chato anticipando el resultado.

El conjunto dirigido por Troadio Duarte equivocó el camino en el segundo tiempo y terminó jugando más cerca de su portería para defender el cero, que lo mantiene como el último de la tabla (14). En tanto, el Globo no se mueve tampoco de la séptima posición (18).

Embed