24 abr. 2024

12 de Octubre sorprende a Guaraní y duerme en la punta

12 de Octubre supo aprovechar su momento y terminó venciendo a Guaraní por la fecha 7 del torneo Clausura 2020. El resultado tiene incidencia en las dos tablas, en una dejando al equipo itaugüeño en la cima y en la otra, muy cerca de la permanencia.

WhatsApp Image 2020-11-21 at 7.46.49 PM.jpeg

Ayala celebra tras marcar su gol ante Guaraní.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El Globo Itaugüeño superó por 1-0 a Guaraní en el único encuentro de este sábado en el torneo Clausura 2020. El compromiso en líneas generales no fue bueno, pero consiguió desequilibrarse gracias al gol de Pablo Ayala.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue un monólogo de Guaraní, dueño del balón y de las principales acciones de la etapa. Sin embargo, el equipo Legendario no consiguió plasmar esa superioridad en el marcador por su falta de final y las intervenciones del portero Mauro Cardozo.

En el recuento quedan como cinco situaciones importantes, siendo tal vez la más clara el remate de Rodney Redes sacado al córner por el golero. El local, por su parte, tuvo una casi nula participación ofensiva en esta fracción.

En el complemento, el equipo de Pedro Sarabia mostró una cara completamente diferente, por lo menos poniendo intención ante la falta de ideas claras. Fue así que aprovechando ese momento encontraron el tanto de apertura tras un centro desde la derecha de Pablo Zeballos. Schwartzman dominó el centro, remató, pero fue despejado a medias por la defensa y el balón le quedó justo a un Pablo Ayala que abrió el pie derecho para empalmar y mandar la pelota al fondo de la red para el 1-0 sobre los 50’.

El Indio intentó reaccionar con la desventaja, incluso mandando al campo de juego a sus figuras que estaban en el banco reservados para el duelo de Copa Libertadores frente al Gremio. Pero la reacción no fue efectiva ni contundente para romper la defensa local y también doblegar al seguro portero Cardozo.

Este resultado vale mucho para el equipo albiazul que toma la punta del torneo y queda muy cerca del salvación matemática. Mientras que en Guaraní se encienden las alarmas, teniendo en cuenta el bajo rendimiento a las puertas del juego de jueves ante Gremio y además que el conjunto sigue fuera de la zona de clasificación para los playoffs campeonato paraguayo.

Embed