06 ago. 2025

12 de Octubre se proclama campeón y asciende a Intermedia

El 12 de Octubre de Itauguá logró este miércoles su ascenso a la División Intermedia tras vencer a Recoleta y consagrarse como campeón de la Primera División B.

12.jpg

El 12 de Octubre dio la vuelta en la B.

Foto:@12deOctubreI

Al Globo Itaugüeño le bastaba un empate, pero con un triunfo 1-3 sobre el Deportivo Recoleta, en campo del Colegialito del Barrio Tembetary, consiguió consagrarse como campeón de la Primera División B Metropolitana y jugará en la Intermedia en el 2019.

Ángel Riquelme adelantó al conjunto funebrero y puso suspenso a la definición, pero luego Héctor Villamayor de penal, Víctor Barrios y Alexis Núñez encauzaron la historia y desataron el festejo en la “Capital del Ñandutí".

En otro partido, Ameliano derrotó por 2-1 a Presidente Hayes, con lo que aviva la lucha por el vicecampeonato y el juego de promoción a la Intermedia. Con su victoria, La “V Azulada” redujo a dos la diferencia con Tacuary que tiene 59 y que en esta fecha tuvo libre. Queda una jornada para el cierre del certamen.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.