26 abr. 2024

12 de Octubre se lleva un punto del campo de Nacional

Nacional y 12 de Octubre de Itauguá empataron 1-1 en el inicio de la fecha 10 del torneo Clausura 2021.

leonardo villagra - Paulo da Silva.jpg

Leonardo Villagra y Paulo da Silva se disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional y 12 de Octubre igualaron este sábado a un gol en el estadio Arsenio Erico en el duelo que dio apertura a la jornada 10 del campeonato. El empate se sintió con mejor sabor en campamento visitante.

Brahian Ayala y José Ariel Núñez fueron los goleadores en Barrio Obrero. Más allá de los tantos, ambos tuvieron destacadas actuaciones. Con este resultado, el Albo sumó 13 unidades, mientras que el Globo llegó a los 10 puntos.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo se vio en la Visera entre dos equipos que llegaron a este enfrentamiento después de cosechar victorias en la fecha anterior ante Olimpia y Sol de América, ambos a domicilio.

La Academia golpeó primero por intermedio de Brahian Ayala, que ganó por ímpetu a Danilo Ortiz y definió muy bien ante la salida de Mauro Cardozo. También tuvo mucho mérito el pase lejano de Carlos Arrúa, que vio el callejón y ubicó una habilitación justa como preciosa (13 m).

La respuesta no se hizo esperar en un lapso muy enérgico. José Ariel Núñez, el hombre más peligroso de la visita, exigió la primera intervención de mérito de Santiago Rojas, a los 21 minutos.

La amenaza que no fue tomada en cuenta por lo que en su segunda posibilidad derrumbó la resistencia local con un gol validado luego de una larga revisión de su posición en el VAR (30 m).

En el complemento, los equipos mostraron actitudes más cautelares en Barrio Obrero. Ya no hubo tanto espacio para la corrida por las bandas y las disputas mayores se vieron en el mediocampo.

Con el tiempo, el elenco de Pedro Sarabia acrecentó el cuidado del marcador y empezó jugar en su campo con muchos hombres, especialmente en la última línea. Y como ya es costumbre, apostó por las réplicas profundas como principal arma ofensiva.

El balón quedó a disposición de Nacional. Apedreó el arco de 12 de Octubre con disparos de Brahian Ayala, su mayor especialista en la ejecución de la pelota quieta. Bruscó el Trico hasta el final, pero envistió una y otra vez contra el bloque levantado desde temprano por el rival.

Embed