29 mar. 2024

12 de Octubre se lleva los puntos ante apagado Cerro Porteño

El 12 de Octubre venció por 1-0 a Cerro Porteño, que jugó todo el complemento con 10 jugadores por expulsión de Mathías Villasanti.

cerro - 12 de octubre.jpg

Jugadores de 12 de Octubre celebran triunfo ante Cerro Porteño.

Foto: Luis Enriquez/Última Hora

El 12 de Octubre fue mejor en el estadio General Pablo Rojas y derrotó por la mínima diferencia a un apagado Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Apertura 2021.

Con este resultado, el cuadro azulgrana se quedó con 28 unidades en la tabla, aún en la tercera posición, mientras que el conjunto tejedor sube al séptimo lugar con 21 puntos.

EL PARTIDO. El Ciclón tardó muchísimo tiempo en carburar en el primer tiempo en La Nueva Olla y cerró este lapso en inferioridad numérica en el marcador y también en el campo de juego.

El delantero José Ariel Núñez castigó la poca concentración defensiva de los azulgranas al ganar en el anticipo y abrir el marcador con golpe de cabeza a los 13 minutos del compromiso.

En Cerro Porteño no hubo noticias de los creativos Fernando Ovelar, Federico Carrizo ni de Mateus Gonçalves. De hecho, los dos últimos perdieron sus lugares antes del descanso y fueron reemplazados por Luis Vargas y Bruno López, respectivamente.

Antes del entretiempo, Miguel Martínez remedió una desatención propia al tapar un balón a Richard Salinas y volvió a meter otro manotazo para acallar el segundo grito al propio delantero. En tanto, a un minuto del final, Mathías Villasanti dejó al equipo con 10 hombres para oscurecer el panorama.

En el complemento, el conjunto de Pedro Sarabia siguió transmitiendo peligro en zona ofensiva con Paulo da Silva, cuyo pequeño desvío tuvo que repeler in extremis el defensor Fabián Franco, y luego secundó con otro disparo de Junior Britez, uno de los desatacados en el mediocampo.

Pudo recoger mejores frutos el 12 de Octubre, pero Junior Marabel falló mucho en la puntada final y permitió a Cerro Porteño mantenerse a distancia del resultado hasta los últimos momentos.

Con 10 hombres, el elenco de Francisco Arce cruzó varias pelotas por el área, aunque sin claridad ni tanto peso. La única chance concreta en 90 minutos emergió de las botas de Sergio Bareiro, un remate que preocupó al portero Mauro Cardozo (77 m).

Los próximos rivales del Ciclón y del Globo en la última jornada del certamen serán Guaraní y Nacional, respectivamente.

Embed