19 abr. 2024

12 de Octubre quiere posponer

El doctor Gilberto Martínez, del 12 de Octubre, conversó con Fútbol a lo Grande y actualizó que son 15 los infectados del plantel. Comentó que el cuadro itaugüeño pedirá postergar el lance con Sol y apela al criterio humano.

20201230_065231.jpg

Pedro Sarabia dando indicaciones en el 12 de Octubre.

Foto: Prensa 12 de Octubre

El 12 de Octubre de Itauguá atraviesa por un delicado momento, con 15 futbolistas infectados y con la imposibilidad de cumplir con su partido frente a Sol de América de la cuarta fecha del torneo Apertura.

Gilberto Martínez, delegado del club, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y sostuvo, entre otras cosas, que debería primar el criterio humano, más que el deportivo y postergar el lance de esta jornada.

“El club es institucional, siempre hemos respetado las disposiciones y consideramos que hay que acatar en caso que no se pueda posponer, vamos a jugar con un alternativo. Vamos a ver de dónde sacamos. Eso va a ser hasta antiético, vamos a jugar con juveniles contra un equipo profesional”, expresó.

Los dirigentes del 12 de Octubre se aferrar a una laguna en el reglamento para solicitar la postergación del encuentro, ya que anteriormente con 7 infectados se podía pedir la reprogramación. Sin embargo, posteriormente se hizo una modificación y se amplió a 35 el números de jugadores, más un número extra de reserva para evitar eso.

Finalmente, el delegado Gilberto Martínez comentó que conversarán con sus pares de Sol y apelar al criterio humano para jugar en otro día. “Si suspendieron un encuentro para cuidar a los jugadores porque la cancha estaba fea, porque no se puede suspender ahora”, interpeló Martínez en la 1080 haciendo referencia al juego Guaireña-Libertad.