Fútbol Paraguayo

12 de Octubre golea y gana tras 8 jornadas

12 de Octubre consiguió una bocanada de oxígeno al vencer por goleada al Sportivo Ameliano por la fecha 19.  

El 12 de Octubre superó 4-0 a Sportivo Ameliano en el encuentro de la fecha 19 del torneo Clausura 2022 que se completó este jueves en horas de la mañana.

El duelo inició el miércoles por la tarde, pero debió ser interrumpido a los 35 minutos por las severas condiciones climáticas cuando el juego iba 1-0 a favor de los locales gracias al tanto de penal de David Mendieta.

En la reanudación, el Globo mantuvo su juego intenso y consiguió golpear de nuevo en el inicio del complemento por medio de Luis Martínez. El futbolista marcó con el arco a su disposición, tras una salida equivocada del portero Jorge Chena y el robo, luego asistencia de Mendieta. Así sobre los 47’ el "12" conseguía estirar su ventaja.

Ameliano no estaba haciendo su mejor presentación, pero a los 52’ tuvo una situación a favor por la expulsión por doble amarilla de Gustavo Velázquez. Sin embargo, el equipo de Juan Pablo Pumpido recibió otra dura cachetada, a los 64’, por medio de Carlos Silva que esta vez finalizó la gran jugada de Mendieta que eludió a dos jugadores y luego asistió.

Ya en tiempo de adición, Nelson Sanabria culminó una contra y con un fuerte remate hizo el 4-0, para el resultado final en el Luis Salinas.

El resultado es muy importante para el Globo, pero su situación sigue siendo crítica si busca permanecer en la Primera. Deberá ganar los tres partidos que quedan y seguir de cerca lo que acontezca con General Caballero y Sol de América, principalmente.

Embed

Dejá tu comentario