20 abr. 2024

12 de Octubre gana para mantener en el sótano a Olimpia

12 de Octubre venció a Olimpia por 2-1 con un penal sobre el final del partido y mantiene en la última ubicación al Decano.

IMG-20211001-WA0150.jpg

Olimpia y 12 de Octubre empataron en Para Uno.

Foto: F. Calistro - ÚH

Olimpia y 12 de Octubre abrieron la fecha 11 del Torneo Clausura con una victoria de los itaugüeños sobre el epílogo del partido y donde intervino el VAR.

EL PARTIDO. Olimpia impuso protagonismo desde el primer momento ante un 12 de Octubre que se plantó muy bien para evitar que el Decano se ponga en ventaja en el marcador.

El que finalmente abriría la cuenta sería el 12 de Octubre a los 20 minutos por intermedio de José Ariel Núñez con golpe de cabeza tras un centro preciso de Danilo Ortiz.

Olimpia se vio herido y buscó el tanto de la paridad que llegó casi sobre el final de la primera parte por un autor inesperado.

Sobre 44 minutos, un disparo de media distancia de Saúl Salcedo fue a parar al fondo de la red de Mauro Cardozo para el 1-1 en el tanteador.

En el segundo tiempo, se vio un Olimpia dominador, pero sin efectividad en la puntada final. En tanto que 12 de Octubre se replegó atrás y apostó a la contra.

Cuando todo iba camino al 1-1, Saúl Salcedo le cometió un penal a Julio Doldán que el árbitro Juan Gabriel Benítez no dudó en sancionar sobre 94 minutos. Tras el chequeo VAR, el juez sostuvo su decisi y de la pena máxima se encargó Juan Aguilar que le dio la victoria al 12

El cotejo en Para Uno terminó 2-1 a favor del 12 de Octubre que suma 13 unidades y Olimpia sigue último con 9 puntos.

La próxima fecha, la duodécima del Torneo Clausura, Olimpia visitará a Guaireña el domingo 17 de octubre a las 20:15. Un día más tarde, a las 18:15, 12 de Octubre recibirá a Guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.