Libertad

12 de Octubre borra la alegría de Libertad en la agonía

Parecía que Libertad se quedaba con el triunfo, pero el 12 de Octubre no renunció y empató en el final en un partidazo que tuvo seis goles.

Libertad y el 12 de Octubre empataron este domingo 3-3 en el estadio Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 5 del torneo Clausura. Parecía que el campeón paraguayo se quedaba con su primer triunfo, pero el rival le borró su sonrisa con un tanto realizado en la agonía.

Blas Cáceres, Iván Franco y Óscar Cardozo marcaron los goles del Albinegro, que tiene cuatro puntos, por cuatro empates. En tanto, Julio Doldán, Jorge González y José Ortigoza anotaron los goles itaugüeños, que siguen en el fondo de la tabla con dos unidades.

EL PARTIDO. El Guma entró dormido en el primer tiempo y pagó caro ante el equipo de Pedro Sarabia, que encontró calidad en Derlis Nicolás Chávez y desequilibrio en José Ariel Núñez.

Los aportes de ambos jugadores fueron decisivos para la anotación del delantero Julio Doldán, a los 19 minutos, y del mediocampista Jorge Torito González, a los 41.

En medio de estos tantos, el elenco de Daniel Garnero había empatado provisoriamente con Blas Cáceres (31 m) y amenazado directamente la portería de Osvaldo Cabral en un mano a mano dilapidado por Iván Franco tras un excelso pase de Marcelo Díaz (38 m).

En el complemento, Libertad volvió a toparse con la paridad cerca de la hora del compromiso gracias a un gran cabezazo de Franco, que ganó sorpresivamente a los recios zagueros del equipo rival luego de un servicio lanzado desde la izquierda por Matías Espinoza (58 m).

Esta conquista sirvió de impulso para la búsqueda del desnivel. Y lo consiguió mediante un cabezazo de Óscar Cardozo, que ganó en las alturas a Paulo da Silva, poco después de que el Cabo potenciará ese sector de campo con el ingreso de Danilo Ortiz (72 m).

No obstante, la labor de Danilo resultaría de mucha valía más tarde al negarle otro tanto a Tacuara, que definió de emboquillada, pero no pudo con el zaguero que esperaba parado sobre la línea.

Con el 3-2 el partido no se cerró para el campeón, porque el 12 de Octubre dio muestra de una fe increíble y logró el empate con José Ortigoza a los 90 minutos cuando el visitante estaba jugando con 10 hombres por la expulsión de Richard Salinas.

Embed

Dejá tu comentario