23 abr. 2024

Zahzú responderá en un mes sobre continuidad en Luqueño

Miguel Ángel Zahzú se tomará un tiempo para responder sobre la propuesta de continuidad del Sportivo Luqueño.

Miguel Zahzú - Luqueño.jpg

Miguel Zahzú, técnico de Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza

Miguel Ángel Zahzú, entrenador que le devolvió al Sportivo Luqueño a la Primera División del fútbol paraguayo, aseguró un día después de confirmarse el ascenso que se tomará un mes para responder a la directiva si seguirá en el club auriazul en el 2023.

“Voy a tomarme un tiempo, voy a pensar bien, creo que merezco unas vacaciones, considero que son merecidas después de todo el esfuerzo mental que tuvo un desenlace feliz”, apuntó este martes en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Este lunes 26 de septiembre del 2022, 289 días después, se oficializó el retorno del Chanchón a la máxima categoría del balompié guaraní a falta de dos jornadas para la finalización de la Intermedia.

Nota relacionada: Luqueño vuelve al lugar que le corresponde

El estratega argentino, campeón con la entidad en el 2007, aseguró que el torneo no fue fácil y también refirió que siempre trató de alejarse de la situación de presión que envolvió a la institución desde su descenso ocurrido por perder el partido de promoción contra Ameliano.

“Yo traté de salir un poco de lo que es el común denominador, de mantenerme al margen, de todo lo que es el club, su gente, su prensa”, remarcó. El profesional sostuvo, por último, que el campeonato fue muy parejo en la Segunda División y que pudieron llegar a la meta porque encontraron “regularidad en algún momento”.

En 28 partidos jugados, Luqueño acumuló 58 unidades, producto de 17 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 40 goles a favor y 23 en contra.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.