La Roma, que milita en la Primera División de Fútbol italiana, tendrá un nuevo estadio de su propiedad, que está previsto que se inaugure para la temporada 2016-2017.
La capacidad de este nuevo recinto será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, explicó el consejero delegado del club, Italo Zanzani, según recogen este lunes los diarios deportivos italianos.
El nuevo estadio de la Roma, donde milita el lateral derecho paraguayo Iván Piris, se ubicará en la zona del antiguo hipódromo de Tor di Valle, en el sudoeste de la capital italiana y cerca del centro deportivo del club de Trigoria.
Actualmente, Roma disputa sus encuentros en el estadio Olímpico de la capital, propiedad del Comité Olímpico italiano y que comparte con el otro equipo de la ciudad, la Lazio.
Los equipos italianos en su gran mayoría no poseen estadios en propiedad, sino que los tienen subarrendados.
Además de Lazio y Roma, también comparten estadio el Milan y el Inter, que juegan en el “Giuseppe Meazza”, propiedad del ayuntamiento milanés.
El septiembre de 2011, Juventus de Turín, otro de los grandes clubes de la Serie A, la Primera División italiana, inauguró su propio estadio. EFE