La Selección Paraguaya de futsal FIFA arribó al país, luego de conseguir la clasificación al Mundial de Tailandia, y quedar en la segunda posición en el Sudamericano Premundial que se celebró en Gramado, Brasil.
Los albirrojos realizaron una histórica participación, ya que por primera vez derrotaron a Brasil, y cortaron una importante racha invicta de la escuadra verdeamarelha.
SIN DOS FIGURAS. El plantel arribó sin dos de sus principales figuras, Fabio Alcaraz (electo mejor jugador del torneo) y Juan Salas (goleador), quienes emprendieron el retorno a Europa para reanudar las actividades con sus respectivos clubes en Italia.
POR BUEN CAMINO. El adiestrador Francisco Carosini remarcó el logro del seleccionado guaraní. “Es el fruto de años de trabajo, destronar al poderoso Brasil fue un paso importantísimo para la consolidación del futsal paraguayo en la élite mundial. Ahora vamos a trabajar para mejorar lo hecho en el último Mundial (Río 2008), y alcanzar las finales”.
Por su parte, el experimentado Walter Villalba elogió la labor realizada: “El equipo estuvo a la altura, lastimosamente, el desgaste ante Brasil influyó en la final, pero lo importante fue lograr la clasificación al Mundial”.
El cuerpo técnico va a descansar los próximos días, y la semana que viene se reunirá para elaborar el proyecto Mundial, en el que se espera animar amistosos con rivales de primer nivel. En principio, la base está en Europa, con algunos valores del futsal local.
Fuente: Última Hora.