24 may. 2026

Qatar exigirá PCR negativo a sus visitantes

Qatar anunció este jueves que exigirá PCR negativo a los aficionados mundialistas tengan o no vacuna.

14a468264749626bd29edde20f8bf332ce2f65df.jpg

La cita se pondrá en marcha en noviembre.

Foto: EFE

Los aficionados que deseen asistir a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 en noviembre tendrán que presentar antes de entrar en el país árabe una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estén o no vacunados contra la covid-19.

Así lo informó este jueves el Comité de Entrega y Legado del país árabe en un comunicado en su página web, donde se “invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Qatar con respecto a la covid-19", que incluyen medidas sanitarias que todos “deben cumplir, estén vacunados o no”.

Entre otras medidas, Qatar exige presentar a la aerolínea antes de viajar a Doha un certificado de un centro médico autorizado con el resultado de una prueba PCR negativa hecha al menos 48 horas antes del vuelo o en su defecto “un certificado oficial que acredite que se realizó la prueba rápida (antígenos) con resultado negativo, como máximo 24 horas antes de la fecha del viaje”.

Sólo los niños menores de seis años quedarán exentos de esta medida.

Las pruebas rápidas domiciliarias (RAT) no serán consideradas válidas por las autoridades qataríes.

Qatar, según procedimientos aprobado a finales de agosto por el Ministerio de Salud, “cancelará la cuarentena para todos los viajeros” que lleguen al país, “estén vacunados o no, independientemente del país de salida”.

“Los casos de infección (por covid) que se descubran en Qatar estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública”, apuntó.

La nota también subraya que, una vez en el destino, los visitantes no tendrán que someterse a una nueva prueba de PCR durante su estancia en el país árabe, y “tampoco será necesaria la prueba antes de que abandonen el país”.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.