18 ene. 2025

Por recuperar la sonrisa

Un Colo Colo en crisis visita este sábado a Cobreloa en la octava fecha del fútbol chileno.

colcoaobre.jpg

El Colo Colo visitará este sábado al Cobreloa en el partido más atractivo de la octava jornada del Apertura chileno, marcado por la crisis futbolística e institucional que afronta el club albo.

En tanto, la Universidad de Chile defenderá el liderato frente a la Unión Española, que viene de menos a más a nivel local y brilla en la Copa Libertadores, mientras la Universidad Católica, que aparentemente ha superado un arranque vacilante de temporada, visitará al Unión La Calera.

A la magra campaña que arrastra en la cancha, donde la semana pasada cayó a domicilio frente al Deportes La Serena (0-2) y cayó hasta el undécimo lugar de la clasificación, el Colo Colo sumó en la semana el anuncio Hernán Levy de alejarse de la presidencia de “Blanco y Negro”, la sociedad controladora del club.

A ello se sumó, este jueves, el gerente deportivo, Jaime Pizarro, quien dio casi por consumada su salida al señalar que su cargo es de confianza de la cúpula directiva.

En ese contexto, el técnico Ivo Basay, que también está en la cuerda floja, tratará este sábado en Calama de sacar a flote un equipo que, pese a los millonarios fichajes de comienzos de año, no ha funcionado.

Paradójicamente, Nelson Acosta, técnico del Cobreloa, anunció en la semana que se irá al final del Apertura, pues considera que ya cumplió un ciclo frente al equipo minero, al que llevó a la final del Clausura 2011, que perdió frente a la U de Chile.

El exseleccionador de Chile, cuyo equipo cayó (3-1) ante la Universidad de Concepción en la jornada anterior, dijo, en todo caso, que desea despedirse en grande del Cobreloa, con un título o la clasificación a un torneo internacional.

La U. de Chile, que poco a poco ha ido al alcanzando el nivel óptimo que mostró en 2011, cuando ganó el Apertura y el Clausura y la Copa Sudamericana, goleó a domicilio (0-6) al Audax Italiano la semana pasada y recibirá ahora recibirá “con respeto”, según sus jugadores, pero con la idea de retener el liderato, a la Unión Española. EFE