20 abr. 2024

Omar Alderete, listo para debutar en el Getafe

Omar Alderete ya se encuentra disponible para debutar con el Getafe la próxima jornada frente al Valladolid.

omar alderete.jpg

Omar Alderete, defensor paraguayo del Getafe.

Foto: @GetafeCF

El central paraguayo Omar Alderete, cedido por el Hertha Berlín al Getafe, superó una lesión en el pubis, se incorporó a la dinámica de trabajo con sus compañeros y se encuentra disponible para debutar con el equipo madrileño la próxima jornada frente al Valladolid.

Alderete jugó la pasada temporada cedido en el Valencia, con el que disputó 34 oficiales y marcó dos goles, y para la presente aceptó una nueva salida a préstamo al Getafe, que tendrá que ejecutar la opción de compra al final del curso.

El futbolista paraguayo, inédito con el equipo madrileño, se incorporó a la dinámica de trabajo con sus compañeros tras estar al margen desde su llegada el pasado 18 de agosto debido a esa lesión en el pubis.

Embed

La recuperación de Alderete es una buena noticia para Quique Sánchez Flores, que, si decide incluirlo en la convocatoria frente al Valladolid, no es probable que salga de titular. El buen rendimiento ofrecido en los últimos dos partidos por el serbio Stefan Mitrovic, el uruguayo Gastón Álvarez y el portugués Domingos Duarte parecen cerrarle ahora mismo las puertas del once inicial.

Alderete también tendrá que pelear por tener minutos con otro de los jugadores más importantes del Getafe las últimas temporadas, el central togolés Djené Dakonam, que se recupera de una lesión sufrida el 4 de septiembre en Mestalla, frente al Valencia, y que es de la máxima confianza de Quique Sánchez Flores.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.