26 abr. 2024

Olimpia se reencuentra con la victoria en el Este

Olimpia, que viene de perder con Guaraní, se reencontró este domingo con la victoria ante Guaireña y sigue prendido a la lucha por el título del Clausura 2022.

MATEO GAMARRA.jpg

Mateo Gamarra podría ser vendido al exterior.

Foto: @CopaDePrimera

Olimpia venció por la mínima diferencia a Guaireña por la fecha 14 del torneo Clausura en un partido que se disputó en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Con este resultado, el conjunto franjeado llegó a 24 unidades y se encuentra a siete, con un partido menos, del líder Cerro Porteño. Los villarriqueños, por su parte, se quedan con 18 puntos.

EL PARTIDO. El equipo de Julio Cáceres golpeó primero en el estadio Antonio Aranda por intermedio de un cabezazo del defensor Mateo Gamarra, quien quedó sin marca en un servicio de tiro de esquina y no debió hacer grandes esfuerzos para mandar la pelota a la red.

De los dos, el Decano siempre fue más inquietante en ataque con Derlis González, hoy capitán del equipo ante la ausencia de Richard Ortiz. También Hugo Fernández y Fernando Cardozo hicieron un buen primer tiempo en Alto Paraná.

En tanto, Guaireña no tuvo tanto peso en la ofensiva en donde su apuesta principal fue César Villagra, que por su soledad poca cosa pudo hacer. Con el 1-0 terminó el lapso inicial.

En el complemento, el juego fue más picante. Derlis tuvo dos chances importantes pero se nubló sorpresivamente en los metros finales y desaprovechó ambas ocasiones. Tampoco pudo ampliar el marcador Pollo Recalde en un gran saque largo del portero franjeado.

Por su parte, el elenco de Troadio Duarte mostró también los colmillos en terreno enemigo y forzó una intervención de mérito de Gastón Olveira tras un cabezazo de Nildo Viera. El portero charrúa debió ensuciarse otra vez la ropa ante un disparo a quemarropa de Milton Maciel cuando el lance ingresaba al último cuarto.

En el último tramo, Olimpia cuidó el marcador, más aún después de recibir las advertencias del rival, que solamente reconoció la derrota una vez que el árbitro Juan Gabriel Benítez decretó la finalización.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.