03 oct 2026

Musiala vuelve a sufrir un desvanecimiento

El internacional alemán Jamal Musiala volvió a sufrir un desvanecimiento en un amistoso del Bayern contra el Heidenheim, tres días después de que le ocurriese lo mismo ante el Leipzig.

Jamal Musiala

Jamal Musiala se retiró caminando del campo de juego.

Foto: Gentileza

Aunque en ambos casos el jugador ha podido dejar el campo por sus propios medios la situación causa preocupación en el entorno bávaro.

Ante el Heidenheim Musiala sólo pudo estar seis minutos en el césped, tras ingresar en el minuto 61, antes de tener que ser sustituido.

Los médicos del Bayern atendieron al jugador en el campo durante varios minutos antes de que se levantara y dejara el campo por su propio pie.

“Ya lo sabréis todo, Jamal se reportara. Nosotros sabemos lo que pasa. Ahora Jamal está en el vestuario y se ducha”, dijo el director deportivo del Bayern, Max Eberl, tras el partido.

El lunes, tras haber entrenado en solitario, Musiala estuvo ausente de la presentación del equipo. “Lo más importante es que estoy bien”, escribió poco después en Instragram.

“Entiendo que muchos se preocupen y quiero quitaros la preocupación y explicaros algo, Se han diagnosticado breves perdidas de conocimiento temporales que son fácilmente tratables y que vienen de una disfunción neurológica. Eso puede llevar a situaciones como la de los partidos contra el Leipzig y contra el Heidenheim”, agregó,

Musiala añadió que es consciente de que esas situaciones pueden resultar extrañas desde fuera pero que actualmente forman parte de su vida cotidiana.

“El FC Bayern y mi entorno privado están a mi lado y me apoyan en este camino”, afirmó.

Musiala agregó que de acuerdo con los médicos había decidido seguir haciendo su vida normal y seguir jugando fútbol."Asumo la responsabilidad. Tengo una buena sensación y estoy en un buen camino”,

Más contenido de esta sección
Platense derrotó este jueves por 1-0 a Estudiantes de La Plata y se quedó con la última plaza disponible para las semifinales de la Copa Argentina.
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) aseguró que el caso del Manchester City y el centenar de irregularidades financieras de las que es culpable tiene “implicaciones graves para la integridad del fútbol”.
El seleccionador portugués, Jorge Jesus, rechazó comentar la salida de la concentración la víspera de Cristiano Ronaldo tras la victoria de Portugal frente a Dinamarca.
Alemania derrotó por 2-0 a Serbia, en el tercer partido de Jürgen Klopp como entrenador de la selección germana.
Países Bajos rescató un empate ante Grecia (2-2) con cambios claves del entrenador español Xavi Hernández.
Erling Haaland se quedó sin gol este jueves ante Gales (2-1) en la tercera jornada de la Liga de Naciones y Noruega perdió su segundo encuentro del torneo.