26 abr. 2024

Mundial de Qatar: Se confirmaron los primeros cruces de octavos

Te presentamos el resumen de un martes intenso en el Mundial de Qatar 2022 donde se confirmaron los primeros dos cruces de octavos.

e29949d4d9bbea3e9e02fc86333ad9b3a2239495.jpg

Inglaterra, una de las favoritas en Qatar 2022.

Foto: EFE

Los grupos A y B ya quedaron totalmente definidos este martes tras la disputa de cuatro compromisos en el Mundial de Qatar 2022.

SENEGAL FUE MÁS Y CLASIFICÓ

Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos. El rival de Senegal en octavos será Inglaterra.

PAÍSES BAJOS NO FALLÓ

Los goles del delantero Cody Gakpo, en la primera parte, y del centrocampista Frankie De Jong, al inicio de la segunda, propiciaron la victoria ante la selección anfitriona por 2-0 en el encuentro que completó el Grupo A de Qatar 2022.

Con la victoria, el cuadro de Louis Van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final, fase en la que se medirá a Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS, A SIGUIENTE FASE

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

INGLATERRA AVANZA A OCTAVOS COMO LÍDER

Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford, el hombre que alimentó a los niños de Inglaterra, para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo (0-3). En octavos, Inglaterra enfrentará a Senegal.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.