18 ene. 2025

Monterrey grita campeón

Monterrey se consagró campeón de la Liga Concacaf y jugará el Mundial de Clubes.

teema.jpg

Monterrey jugará el Mundial de Clubes de la FIFA. Foto: EFE.

El argentino Neri Cardozo, delantero del Monterrey, se convirtió en el héroe de su equipo al marcar el tanto con el que el Monterrey pudo mantener la diferencia con el Santos Laguna en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Santos Laguna ganó por 2-1, pero el tanto de Cardozo dejó la serie 3-2 a favor de los regiomontanos.

Además del título, segundo consecutivo, el Monterrey conquistó el cupo al Mundial de Clubes de la FIFA, que se juega a final del año en Japón.

Los locales se fueron en ventaja con anotaciones del argentino Daniel Ludueña, en el minuto 45+2, y del mexicano Oribe Peralta, en el 50, pero Cardozo descontó para el Monterrey en el 82.

Cardozo, exjugador del Boca Juniors de su país, organizó una pared con el ecuatoriano Walter Ayoví, corrió velozmente por la punta izquierda, controló el balón y al entrar al área ejecutó un remate que pegó en el defensa Aarón Galindo y descontroló al guardameta Oswaldo Sánchez.

Con la obligación de remontar el marcador, el Santos Laguna presentó una propuesta ofensiva que le reportó dos goles, uno al final del primer tiempo y el otro al inicio del segundo.

El argentino Ludueña, asistido por el colombiano Carlos Darwin Quintero, sacó un potente disparo desde afuera del área, que fue directo al ángulo superior derecho para vencer por primera vez al portero Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, el Monterrey intentó nivelar el partido pero apenas pudo organizar algunas ofensivas. Las más peligrosas fueron culminadas por Aldo de Nigris, el argentino César Delgado y el ecuatoriano Walter Ayoví.

El Santos organizó un contragolpe por intermedio de Quintero, quien desbordó por la banda derecha, se sacó a dos defensas, llegó a la línea de fondo, centró y Peralta aprovechó el rebote para impactar el balón.

Con su tanto, Oribe Peralta llegó a siete goles y terminó empatado con el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, quien se llevó el Botín de Oro del torneo, mientras que el primero fue nombrado como el Jugador Más Valioso del la Liga de Campeones 2011-12.

El Monterrey sufrió con las constantes ofensivas del Santos Laguna y tuvo en el guardameta Orozco a su mejor hombre. Además, supo controlar el partido y aprovechó la oportunidad para sentenciarlo en los minutos finales. EFE.