Con la caída ante Libertad por 2-1, este domingo en el estadio Juan Canuto Pettengill, el Globo no levanta cabeza en el torneo y marcha último en el Apertura. Félix Darío León, estratega del 12 de Octubre, afirmó que hicieron un gran primer tiempo pero luego cometieron errores infantiles que significó la derrota.
“Creo que hicimos el gran esfuerzo pero cometimos errores infantiles, letales que nos costó carísimo”, aseguró en conferencia de prensa. “Estábamos ilusionados en conseguir nuestro primer triunfo, creo que la primera parte fuimos superiores, manejamos la pelota y tuvimos nuestras opciones”, agregó.
León dijo que solamente saldrán de la mala racha con trabajo y entre otras cosas lamentó la ausencia de Robles. “Esto se levanta con trabajo, hablando mucho con los jugadores. Lastimosamente Robles (Édgar) no pudo estar en este partido, tuvo una indisposición y en esa franja estamos un poco cortos”, señaló.
El adiestrador que sumó su segunda derrota al hilo, apuesta por la experiencia del plantel para soportar este inicio aciago y luego intentar salir a flote. “Por suerte tenemos un plantel con mucha experiencia, que conoce que la única forma de salir de esto es con tranquilidad, sacrificio y humildad. Con uno o dos triunfos entraremos a la pelea”, sentenció.