28 sept 2026

Joshua Duerksen habla de su otra pasión

El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, habló de fútbol opinando acerca del Mundial de la Albirroja y la llegada de Tim Payne al club de sus amores, Olimpia.

Joshua Duerksen.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 2.

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 2, dejó a un lado su pasión por el mundo motor para opinar de su otra pasión, el fútbol.

Duerksen brindó una entrevista a ESPN y habló de fútbol. Una de las primeras consultas estuvo relacionada a la actuación de Paraguay en la Copa del Mundo. “Vibré en cada partido, me quedé despierto a la noche para mirarlos. Me gustó muchísimo ver a Paraguay otra vez en el Mundial después de 16 años. Jugaron muy bien, tocaron rivales súper difíciles. Podemos estar muy orgulloso por el lugar hasta el que llegó Paraguay y estamos todos muy felices y orgullosos”, comenzó diciendo.

Consultado sobre la continuidad de Gustavo Alfaro como seleccionador nacional, Joshua no tuvo ningún tipo de dudas. “A mí me encanta el profe Alfaro, soy gran fanático de él, a mí me encantaría verlo todavía en la Albirroja”, declaró.

Por último se refirió a la llegada del neozelandés Tim Payne al cuadro franjeado. “Cuando me enteré que Tim Payne venía a Olimpia me quedé fascinado y lo quiero conocer y hablar con él. Pero ya debutó y metió un gol. Parece que se está adaptando. Nos llevamos la figura del Mundial es muy loco ver a Tim Payne jugando en Paraguay”, dijo orgulloso.

Más contenido de esta sección
La selección italiana dio su primer paso hacia la reconstrucción, con Roberto Mancini de vuelta en el banquillo, de una forma pésima, perdió en su estreno en la Liga de Naciones en Roma, ante Bélgica (0-2).
Harry Kane, capitán de Inglaterra, aseguró que, pese que a su selección no juega como España, tienen “muchas fortalezas” que no tiene el equipo que dirige Luis de la Fuente.
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la camiseta de la selección con la segunda estrella que lucirá en el partido de este sábado ante Inglaterra en Wembley correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones en el grupo A.
En el maltrecho césped del estadio de Townsville, un golazo de falta directa de Nestory Irankunda puso contra las cuerdas a la selección brasileña hasta el minuto 95, cuando un cabezazo de Rayan salvó al menos el empate para el conjunto de Carlo Ancelotti, aún distante del nivel que pretende y debe tener (1-1).
La selección de Países Bajos, entrenada por Xavi Hernández, y la Alemania de Jürgen Klopp empataron a uno en el debut de ambos técnicos con sus combinados nacionales.
Un doblete de Erling Haaland, que contabiliza más goles que partidos con su selección, permitió a Noruega arrancar su andadura en la Liga de Naciones con una sufrida victoria (3-2) sobre Dinamarca.