06 may. 2025

Guaraní: La salida de Jubero sería de USD 700.000

El caso Fernando Jubero sigue siendo un tema de conversación en la Toldería. Una eventual salida de Guaraní significaría una gran erogación para el club.

DSC_8410_37428496.jpg

Firme. Jubero quiere cumplir su contrato en Guaraní.

Pese a que el presidente en permiso, Juan Alberto Acosta, pidió que Fernando Jubero continúe con su trabajo al frente de la dirección técnica de Guaraní, son varios los dirigentes que aún buscan la salida del técnico español de la Toldería.

El problema mayor pasa por la economía del club, donde se le debe al español y su cuerpo técnico cuatro meses de salarios; esto ronda los USD 240.000, además de la cláusula de rescisión que está por los USD 460.000, ambos montos exorbitantes que la dirigencia no podrá cumplir.

El mismo Acosta expresó que ningún club del país iba a poder pagar los montos de la rescisión del Míster de una vez, por lo que pidió mesura por el pedido de salida.

En los últimos días se confirmó que la directiva consiguió el monto para cubrir los salarios caídos y buscaría la forma de fraccionar la salida en diciembre.

De momento, Jubero sigue al mando y con confianza tras dos victorias al hilo.

Más contenido de esta sección
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, pasó esta mañana por el quirófano y la cirugía fue exitosa, según lo comunicado por el club de Dos Bocas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).