Cerro Porteño de Presidente Franco logró una victoria clave en su intención de seguir en Primera División tras derrotar por 1-0 a Carapeguá. El árbitro Carlos Amarilla expulsó a tres jugadores y sancionó dos penales, uno de ellos sirvió para que Leonardo Delvalle anote el gol del triunfo.
La primera parte del encuentro disputado en el Estadio de Cerro de Franco, cuyo gramado se vio afectado por la inclemencia del tiempo y no estuvo en óptimas condiciones, fue más favorable para el cuadro local, que no supo concretar las llegadas que generó.
Pero la primera llegada la tuvo el conjunto carapegueño, cuando Arnulfo Colmán iba solo rumbo al área, pero el arquero Olmedo cortó la jugada con una falta. Cerro de Franco respondió sobre los 23 minutos, con un remate de Cristian Andersen en el área que pasó rozando el travesaño de Heves.
El equipo de Eduardo Rivera siguió insistiendo y creó un par de ocasiones más, pero los delanteros no supieron definir para ponerse en ventaja.
Ya en la complementaria, el Potro, necesitado de puntos en su lucha por permanecer en Primera, fue en busca del primer tanto, pero nuevamente Cerro apeligró más. Sobre los 53´, Fulvio Duarte desbordó y metió in tiro cruzado que nadie pudo empujar.
A esta altura del partido, Carlos Amarilla ya llevaba ocho jugadores amonestados, cuatro para cada equipo.
Eduardo Rivera intuyó que necesitaba variantes en el ataque y sobre los 60 minutos realizó los tres cambios. Ingresaron Leonardo Delvalle, Sergio Samudio y el argentino Andrés Andrusisi como extremo derecho.
Finalmente, a los 75´, llegaría la ventaja buscada por el cuadro franqueño. Una falta en el área cometida sobre Arnaldo Recalde, fue sancionada como penal, para que Leonardo Delvalle lo transforme en el gol de la victoria.
A Carapeguá se le complicó el panorama, ya que a los 77´ fueron expulsados Cristhian Martínez, por roja directa, y Fulvio Duarte, doble amarilla.
De todas formas, el Potro pudo llegar al empate a los 82 minutos. Imanol Iriberrri sufrió una falta en el área que el mismo se encargó de ejecutar, pero Francisco Olmedo se agigantó y tapó el tiro, su segunda intervención consecutiva desde los doce pasos.
Con la victoria, Cerro PF alcanza 18 puntos y está a un paso de la permanecia, mientras que Carapeguá (13), sigue sufriendo en la pelea por no descender.