23 sept 2026

El mensaje de la Conmebol por la muerte de Jorge Messi

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó “profundamente” este sábado la muerte de Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, quien falleció a los 68 años.

Lionel Messi Jorge Messi

Jorge Messi (d) falleció este sábado.

Foto: Gentileza - Conmebol

“La CONMEBOL lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Messi, padre del futbolista argentino Lionel Messi. Acompañamos con respeto y afecto a Lionel, a su familia, amigos y seres queridos en este momento de profundo dolor. Que descanse en paz”, publicó en X el ente regulador del fútbol suramericano, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque (centro).

Igualmente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó en X sus condolencias a Lionel Messi y su familia y aseguró que “toda la familia del fútbol sudamericano” está con el argentino.

“Querido Leo, que el cariño de tu familia, tus amigos y de todos los que te queremos pueda acompañarte y darte fuerza ante esta enorme pérdida”, dijo el dirigente.

También se sumaron con mensajes de solidaridad la Liga Profesional de Fútbol, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club Newell’s Old Boys de Rosario, donde Messi inició su carrera, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Jorge Horacio Messi nació en 1958 en Rosario, la misma urbe de la provincia de Santa Fe donde murió en las primeras horas de este sábado, según informó el sanatorio Centro, clínica en la que había sido ingresado por las derivaciones de una larga enfermedad.

El empresario fue determinante para la carrera de su hijo Lionel, de quien fue representante y administrador del patrimonio familiar.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aprobó una reducción progresiva del número de extranjeros que los clubes pueden incluir en los partidos del Campeonato Brasileño, tanto en la primera como en la segunda división.
Fede Valverde sufre un esguince de grado 3 en el tobillo izquierdo.
“Último partido... Una camiseta para toda una vida”. Así tituló el astro argentino Leo Messi un vídeo en sus redes sociales con imágenes de la camiseta de edición especial para su despedida de la selección argentina, el próximo 6 de octubre, en el encuentro ante Benín en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Primer ministro portugués confía en que Jorge Jesus guíe a los lusos al título en 2030
“No hay tensión” con Ousmane Dembélé, aseguró el capitán de los Bleus Kylian Mbappé en una entrevista publicada por L’Équipe, al ser preguntado por el diario deportivo por las aspiraciones de ambos jugadores a ganar el próximo Balón de Oro.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso “una consulta” a las federaciones con el fin de reformar la gobernanza del organismo.