21 feb. 2026

Badayco Maciel: “Vamos de menos a más”

Badayco Maciel, que mantiene su invicto al frente de Sportivo Luqueño, habló del duelo con Nacional.

FA9QtKwUcAw_--C.jpeg

El entrenador de Luqueño, Badayco Maciel.

Badayco Maciel, el DT de Luqueño, se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el Arsenio Erico, 0-0, ante Nacional por fecha 12 del torneo Clausura.

El Auriazul, de buen despliegue, tuvo chances inmejorables para llevarse la victoria, su DT en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande, dejó sus sensaciones: “Partido a partido, vamos de menos a más.

Fue un partido intenso de ida y vuelta, solo faltó el gol”, señaló Maciel, que dirigió su sexto encuentro con Luqueño y no conoce de derrotas: Cuatro juegos en Primera (dos victorias y dos empates) y dos duelos por Copa Py (dos victorias, una por definición en penales).

El Chanchón suma 18 unidades está a cuatro puntos del líder Guaraní; su otra lucha es la zafar del descenso. La próxima jornada el equipo equipo Auriazul deberá enfrentar al 12 de Octubre, el sábado 23 de Octubre, en el estadio Feliciano Cáceres.

Más contenido de esta sección
Luqueño arrancó el Apertura de una manera fantástica: Ganó en condición de visitante con remontada incluida.
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.
Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.