21 oct 2026

Adama Traoré y la muletilla que repitió 85 veces en 13 minutos

Adama Traoré, jugador del Deportivo A Coruña, ofreció hace días una conferencia de prensa en la que se le notó una muletilla que la repitió 85 veces en 13 minutos: “Básicamente”.

Adama Traoré

Adama Traoré vuelve al fútbol español.

Foto: Gentileza - Deportivo A Coruña

El miércoles, Adama Traoré brindó una conferencia de prensa para hablar sobre su llegada al Deportivo A Coruña y durante ella se lo escuchó decir en muchas ocasiones la palabra “básicamente”.

La situación no pasó desapercibida y por ello los medios de comunicación contabilizaron la cantidad de veces que pronunció la muletilla. En total fueron 85 “básicamente” que salieron de la boca del jugador.

Por otro lado Traoré reveló que una conversación con Pierre-Emerick Aubameyang, con el que ya había coincidido en el Barcelona, y “el proyecto” que está construye el Deportivo le animaron a firmar por el conjunto.

“El club ha hecho un gran trabajo, parte del proyecto que está construyendo ha hecho que yo pueda venir aquí. Hablé con Aubameyang, que me aconsejó lo bueno y lo interesante que es el proyecto, y eso me convenció. También tengo historia con el Dépor, fue uno de los primeros cuando debuté con el Barça B, parece que era cosa del destino”, indico en rueda prensa.

El jugador, que firma un contrato para las dos próximas temporadas, llega a Riazor avalado por una trayectoria desarrollada, principalmente, en el fútbol inglés, donde defendió las camisetas de Aston Villa, Wolverhampton Wanderers, Fulham y West Ham.

“Estoy muy contento, la oportunidad surgió, mis agentes me lo comunicaron y fue siempre una opción muy buena para volver a España, donde he nacido. Quiero tener una proyección en mi carrera, tener esa experiencia también en España”, indicó.

Adama Traoré, que vistió ocho veces la camiseta de la selección española absoluta, confesó que todavía necesita algo más de tiempo para estar al cien por cien porque durante el verano ha trabajado mucho tiempo en solitario.

“El míster sabe perfectamente cuáles son mis características, por eso me han fichado. Hay diferentes posiciones en las que pueda ayudar al equipo, como extremo, carrilero o segunda punta”, avanzó.

Más contenido de esta sección
El Villarreal sufrió este martes su segunda derrota en la Liga de Campeones tras caer en su visita al Liverpool.
El Borussia Dortmund se impuso este martes por 1-2 ante el Sabah Baku con dos goles de Serhou Guirassy en un partido en el que hubo fases en las que tuvo muchos problemas para imponer su fútbol.
La Justicia argentina rechazó la solicitud del exabogado de Diego Armando Maradona y de dos de las hermanas del astro para suspender el proceso en el que están acusados de administración fraudulenta de su marca comercial.
Los miembros europeos del Consejo de la FIFA exigen respuestas por escrito antes del 2 de noviembre sobre asuntos como un pago adicional al presidente, Gianni Infantino, que no figura en el informe económico, así como sus gastos de alojamiento en Catar y Estados Unidos, los de un alquiler en la torre Trump o la imparcialidad del presidente de la Comisión Electoral.
Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración de la selección de Portugal debido a desacuerdos con el seleccionador, Jorge Jesus, anunció este lunes el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El Brighton, con goles del paraguayo Diego Gómez, el sueco Yasin Asari, el griego Charalmpos Kostoulas, el inglés Jack Hinshelwood y otro más en propia puerta de Jaydee Canvot, goleó (5-0) al Crystal Palace, que desde el principio fue muy inferior y apenas inquietó a su rival.