28 mar. 2024

Una inédita jornada de boxeo en el corazón del Mercado de Abasto

FOTOS Y VIDEO. El Mercado de Abasto se convirtió en un inusual escenario en el que hubo 12 combates y se puso en juego un Título Sudamericano Amateur de boxeo.

BOXEO16.JPG

Pausa en el trabajo para mirar un poco de boxeo. Foto: Andrés Catalán - Última Hora/D10

Un ring montado en el corazón del Mercado de Abasto centró la atención de los hombres y mujeres que desde tempranas horas trabajan en el lugar en busca del pan diario. Una pausa cerca de las 10.00, un momento para secar el sudor de la frente y cebar un poco de tereré para mirar los combates fueron la agenda de una intensa e inédita jornada boxística para Asunción.

Cerca de 1000 personas se congregaron para observar las 12 peleas, tres por Títulos Municipales y una por el Título Sudamericano Amateur en un evento que fue organizado por la Asociación Nacional de Boxeo, de la World Boxing League (WBL) en conjunto con la Dirección de Deportes del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

La campeona paraguaya, Minerva Montiel, retuvo el Título Sudamericano Amateur al vencer la campeona argentina de Corrientes, la “Bombardera” Alejandra Álvarez. La guaraní triunfó en las tarjetas por un fallo unánime de los jueces, tras cuatro asaltos. En otro combate, Rodrigo “Dinamita” Sosa derrotó por KO a Luis Alberto Severo de Argentina.

Mirá lo mejor de la jornada...

      Embed