19 abr. 2024

Troadio Duarte ya planifica lo que será Guaireña 2022

Troadio Duarte destacó la campaña que hizo Guaireña y ya planifica lo que será el próximo año donde tendrán competencia internacional.

foto-uh-edicion-impresa (1).jpg

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña.

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña, brindó una amena charla con Fútbol a lo Grande donde analizó lo que este 2021 con el humilde equipo albiceleste que el próximo año jugará la Copa Sudamericana.

“Pasamos cosas muy difíciles, desde los contagiados por Covid-19 hasta los lesionados esta última parte del año. En líneas generales, el más difícil fue el Torneo Clausura”, comenzó diciendo Troadio Duarte.

El boleto a la competencia internacional es algo que Troadio valora demasiado. “La clasificación a la Copa Sudamericana fue muy importante para nosotros”, destacó.

Sobre el empastado del estadio Parque del Guairá para lo que será el próximo año, Troadio Duarte reveló un aspecto no muy conocido. “La cancha no es del club, es de la gobernación. Los encargados hacen lo que pueden, nosotros tratamos de entrenar lo menos posible para cuidarla”, reveló.

Sobre la pretemporada, Troadio Duarte adelantó unos detalles. “Estaremos iniciando los primeros días de enero en Encarnación”, subrayó.

El adiestrador indicó que van a renovar el plantel. “El presidente está arreglando los temas contractuales y luego estaríamos definiendo todo al respecto. Son varias las bajas, la idea es renovar el plantel”, cerró.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.