19 abr. 2024

Troadio Duarte lamenta las fallas: “Perdimos el partido en 10 minutos”

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña, se mostró dolido por la derrota frente a Cerro Porteño en el que “los errores puntuales” causaron la pérdida de los puntos en “10 minutos”.

troadio duarte.jpg

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña.

Foto: @APFOficial

El elenco de Villarrica hizo un buen partido frente al líder del campeonato, controló al rival durante mucho tiempo, pero no pudo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo mediante la anotación de Santiago Salcedo.

La derrota golpeó el ánimo del adiestrador Troadio Duarte, cuyo equipo hizo una sola unidad de 18 puntos posibles. “Nos quedamos un poco, nos frenamos, hicimos un partido muy bueno, pero por errores puntuales perdimos el partido en 10 minutos”, consideró el profesional.

Con goles del lateral Alberto Espínola y del mediocampista Claudio Aquino, el equipo de Francisco Arce lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Guaireña en el Parque del Guairá por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020 para mantener la ventaja de cuatro unidades.

APROBADO. Duarte valoró durante la charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental el performance de sus dirigidos, pese a la caída agónica.

“El rendimiento general del equipo es bueno. Duele bastante, porque el partido ya terminaba, Cerro no creó situaciones de gol, solo tuvo dos remates al arco (de larga distancia)”, remarcó.

Sobre lo que se viene, el técnico manifestó que ya no pueden existir fallas para conseguir el triunfo y acabar con tanta sequía. “El martes el error no debe ser mínimo, debe ser cero, y ya hay que ganar como sea”, sentenció. Recibirá a General Díaz, de local, desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.